Bogotá ha estado sometida bajo los crímenes de los falsos domiciliarios y es por ello que la Alcaldía decidió actuar, este viernes 12 de marzo se anunció la prohibición del parrillero en las motocicletas de domicilios.
Luego de un consejo de seguridad la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció controles y regulaciones a esta actividad para las empresas y plataformas que tienen la obligación de cumplir las normas.
“A las empresas de domicilios les pedimos que nos ayuden, que cumplan la ley. No vincular a personas indocumentadas ni con antecedentes. Empresa que no cumpla las medidas será multada, y de ser reiterativo se suspenderá el servicio de dicho comercio o plataforma en Bogotá”, declaró la Mandataria capitalina.
Igualmente declaró que tanto las bicicletas, motos y carros deben tener una identificación en el vehículo, chaleco, maletín del domicilio y el casco, para que las autoridades puedan verificar desde los puestos de control si las personas realmente son domiciliarios.
“Se prohíbe el parrillero en moto para domiciliarios, ellos no necesitan un parrillero, queda absolutamente prohibido y restringido en toda la ciudad”, fue otra de las medidas anunciadas por López.
Al igual se pidió alquilar sitios para los trabajadores para evitar aglomeraciones en la calle. Cabe mencionar que estas decisiones fueron tomadas luego del asesinato del patrullero Edwin Caro a manos de dos falsos domiciliarios en el norte de la capital del país.
Declaraciones de la Alcaldía sobre las nuevas normas para los domiciliarios
▪️ #EnBogotá | Se prohíbe el parrillero en moto para domiciliarios, ellos no necesitan un parrillero, queda absolutamente prohibido y restringido en toda la ciudad. pic.twitter.com/mxzyDSPzil
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 12, 2021
Fotoportada: Pulzo