‘No sea mala onda’: respuesta de Claudia López a periodista que la cuestiona sobre aglomeraciones en Bogotá

Última actualización 4 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Durante la inauguración de la estrategia ‘Bogotá 24 Horas’, la alcaldesa Claudia López sorprendió con su respuesta a Juan David Rodriguez  un periodista de BluRadio que la cuestionó sobre las recientes aglomeraciones en la ciudad tachándolo de ‘mala onda’.

En la reciente aparición pública de la alcaldesa Claudia López, que se dio durante la inauguración de la estrategia ‘Bogotá 24 Horas’, plan piloto que se iniciara en Chapinero y busca la reactivación de varios sectores económicos, se causó polémica por parte de la misma por la respuesta dada al periodista de BluRadio, que le cuestionó sobre el manejo de las aglomeraciones que podrían llegar a presentarse, tal como fue el caso de San Victorino durante la última jornada de ‘madrugón’.

El periodista, le cuestionó sobre las posibles aglomeraciones que puedan llegar a presentarse en el plan piloto: “Alcaldesa, ¿Qué va a pasar con el tema de aglomeraciones en esta jornada de Bogotá 24 horas?. Evidentemente se hacen para que no se aglomere la gente, para que haya más distribución, pero ¿Quién garantiza que no vaya a haber aglomeración tal como ocurrió recientemente en el sector de San Victorino?”, preguntó.

A lo que la alcaldesa inmediatamente le respondió al periodista de la siguiente manera: “Pero mi hermano, no hemos empezado y ya nos está echando mala onda. Ahí está este man pintado. No, pongámosle buena onda, tenemos mil organizaciones, los ciudadanos tienen autocuidado, la gente tiene tapabocas, tenemos nuestros gestores de convivencia, hay 200 policías en turno. No nos echemos la sal”.

Cabe resaltar que, estas interrogantes que se dieron por parte del periodista, se dan con base a los reciente hechos ocurridos en la jornada de ‘madrugón’ del sector de San Victorino en el centro de Bogotá, donde se vio gran afluencia y aglomeración de personas, que se encontraban violando gran parte de las medidas de bioseguridad: Personas transitando sin tapabocas, vendedores ambulantes y peatones que no respetaban el distanciamiento social, establecimiento con gran aforo, entre otros.

 

Sin embargo, dentro de su respuesta la alcaldesa afirmó que ‘la ciudadanía es extraordinaria’ y que además, según ella, todos los comerciantes de San Victorino se encuentran haciendo un ‘gran esfuerzo’ por mantener los protocolos y normas bioseguras, donde posterior a ello afirmó: “San Victorino lleva tres meses de apertura posterior al confinamiento, y lo viene haciendo bien, sin embargo, en la temporada decembrina, los clientes han aumentado, y es lo que queremos, pero hay que entender que es el madrugón, lo que significa que es mucha gente en pocas horas”.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Alcaldía de Bogotá (@Bogota)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*