Anuncian para nacional de taxistas para el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre

Última actualización 4 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • Los gremios de taxistas convocaron un gran paro nacional para protestar en contra de los proyectos de ley que planean regular las aplicaciones digitales que usan los vehículos particulares para el transporte público. 

Diferentes asociaciones de taxistas han convocado un gran paro nacional donde planean tomarse la capital del país, para protestar en contra de las leyes que pretenden regular las aplicaciones digitales que promueven el transporte público en vehículos particulares. 

La decisión de esta nueva movilización se tomó ayer en horas de la noche, luego de una reunión en el Movistar Arena, donde se llegó a la conclusión de hacer un cese de actividades el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre.

Los gremios de taxistas están en contra de lo 6 proyectos de ley que se encuentran en el Congreso de la República, donde se tiene previsto regular el uso de plataformas digitales como Didi o Beat en la prestación de sus servicios de transporte, además de la implementación del pago de seguridad social a todas las personas que laboren en estas app por parte del Gobierno Nacional.

“La ley colombiana es muy clara, en donde dice que a un vehículo particular o una moto que preste un servicio no autorizado, se le deberá cancelar la matrícula porque no adquirió los permisos ante el Ministerio de Transporte”, expresó el presidente de Asoproctax, Hugo Ospina.

Por lo tanto, los taxistas planean seguir en la lucha, pese a que no han recibido el apoyo que les ofreció el presidente Iván Duque cuando estaba en campaña, donde les ofreció múltiples beneficios, dentro de los cuales garantizaba la eliminación de esta competencia desleal por parte de las aplicaciones, y que hasta el momento no se han hecho efectivos ningunas de esas promesas. 

El presidente del de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, también le hizo un llamado a todos sus colegas y líderes sindicales de las distintas ciudades del país a unificar las fechas del cese de actividades para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Mauricio León, El Tiempo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*