Asesor del POT de Bogotá tiene vínculos con “Volteo de tierras”. Denuncia Carlos F Galán

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 13 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Los cuestionamientos denunciados por parte del concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán debido al asesor que eligió la alcaldesa Claudia López para la elaboración del POT en Bogotá, el concejal Galán puso en cuestión esta elección debido a los presuntos vínculos en casos de corrupción por el llamado “volteo de tierras” que posee el elegido.

Se trata de César Carrillo, quien aseguró que era el secretario de Planeación y jefe de campaña del exgobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, quien se ha visto envuelto en varios casos de corrupción, entre ellos el volteo de tierras.

El “Volteo de tierras” es una práctica que consiste en la modificación irregular del uso del suelo con fines de lucro y sin pagas las debidas plusvalías a las autoridades de cada ciudad o municipio, esto  llega a ser “más lucrativo que el narcotráfico”. afirmó Galán,

El Concejal  cuestionó el nombramiento de Carrillo, quien fué secretario de Gobierno de Jorge Rey y quien está involucrado en varios casos de presunta manipulación del uso del suelo en algunos municipios de Cundinamarca, en la denuncia muestra un audio de Claudia López en donde afirma y acusa a el exgobernador Rey, de ser “el jefe del cartel de los POT”.

De acuerdo a la información dada por el concejal Galán, para la campaña a la alcaldía de Claudia López, cambió su posición hacia Rey, dado que ambos se necesitaban en aquel momento; López para ser vista como la aliada de los trenes regionales y Rey para que el Partido Verde apoyara a su candidato a la Gobernación de Cundinamarca, Nicolás García.

Nicolás García, quien es el actual Gobernador de Cundinamarca, y a quien según el concejal Galán, el Partido Verde apoyó para que llegara al cargo, fue con anterioridad secretario del exalcalde de Mosquera, Álvaro Rincón quien ahora es investigado por casos de volteo de tierras. 

También entre sus declaraciones en el video publicado, habla sobre cómo luego de estos cuestionamientos hacia la alcaldesa está afirmó que había denunciado a Rey con la Fiscalía General de la Nación, denuncias que según el concejal Galán no se conocen.

El Concejal Galán agregó a su denuncia varios cuestionamientos y un llamado a la alcaldesa para que no incurra en un acto de contradicción esta vez con la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

“¿Qué hay detrás de esa alianza política entre Claudia López y Jorge Rey? ¿Qué está pasando debajo de la mesa? ¿Por qué Claudia López le da entrada al POT a la gente a quien ella llamó jefe del volteo de tierras y del cartel del POT? ¿La forma como va a funcionar la región Metropolitana será un acuerdo entre el grupo político de Rey y la alcaldesa de Bogotá?”, agregó el concejal.

Galán concluyó invitando a la alcaldesa a que no caiga en lo que ella siempre ha promovido y es la lucha contra la corrupción.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: HumanaNoticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*