Atentado contra los escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba al sur de Bogotá

Última actualización 1 de octubre de 2020 por Humana Noticias

En la noche de este miércoles el esquema de seguridad de la Ex Senadora y defensora de DD.HH Piedad Córdoba fueron victimas de un atentado en la localidad de Kennedy minutos después de abandonar el apartamento de la exparlamentaria.

 

El vehículo conducido por Mario González integrante de su equipo de seguridad, reaccionaron al ataque aunque al menos un disparo impactó contra una de las ventanas del vehículo, los escoltas de la excongresista no resultaron heridos, de inmediato comenzaron la persecución al vehículo de placas CYK 071 hasta la localidad de Bosa donde finalmente lograron dar la captura de uno de los agresores.

 

Foto: La Nueva Prensa

En diálogo con Caracol Radio la exparlamentaria manifesto que efectivamente su equipo de seguridad fue atacado a bala en el sur de Bogotá.

“Los escoltas se fueron de mi casa a las 8 de la noche, porque por lo general nunca salgo, sino que los dejo por temor, porque prácticamente yo vivo aquí sola. afortunadamente yo no estaba en el vehículo. Ellos me dicen que los asaltaron, que eran 10 personas y pues para robar un arma no creo que vayan tantos, además de dispararles como les dispararon”, dijo.

Adicional Cordoba manifestó que este ataque no es un hecho aislado ya que recientemente ha sido blanco de amenazas.

Por su parte la alcaldesa Claudia López se pronuncio en su cuenta de twitter indicando que el ataque se produjo al intentar robar el vehículo escolta,  la mandataria distrital anuncio que a las 6:30 de la mañana del jueves realizará una rueda de prensa para dar detalles del hecho, lamentó lo sucedido e indicó que se harán las respectivas investigaciones para someter a la justicia a los responsables, de igual forma, se logro establecer que la exsenadora no iba en el vehículo en el momento de los disparos.

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Exsenadora Piedad Córdoba no cree que su atentado haya sido un “atraco” | Humana Radio | Últimas Noticias de Colombia y el mundo 24 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.