Atlético Nacional se metió en la lucha final por el título del torneo profesional colombiano

Última actualización 4 de abril de 2021 por Humana Noticias

Por la fecha 17 de la Liga BetPlay I 2021, Atlético Nacional derrotó en el Atanasio Girardot 3-0 a Envigado. El partido disputado en la tarde del sábado 3 de abril dejó como líder en solitario al club antioqueño, que llegó a 31 puntos en la actual campaña, asegurándose un cupo dentro de los mejores ocho equipos que irán por la primera estrella del año.

Los verdolagas venían de una dura derrota ante Deportes Tolima, pero pudieron conseguir los puntos necesarios ante Envigado luego de un golazo de tiro libre de Michael Chacón, así como las definiciones de tantos de Jéfferson Duque y Andrés Andrade.

Así se desarrolló el juego

Desde el arranque del partido, Nacional dominó la posesión del balón, jugó en campo contrario, pero careció de profundidad en el último tercio para generar oportunidades para anotar. Por su lado, Envigado se mostró ordenado, no le brindó espacios a su rival y apostó a las transiciones para lastimar.

Pese a no tener el esférico, el cuadro visitante fabricó la primera opción clara del juego para abrir el marcador. A los 15′, Jiménez rechazó desde el fondo y encontró mal parada a la defensa ‘verdolaga’, siendo Durán quien ganó en velocidad para asistir a Hernández que definió, pero entre Quintana y el horizontal le ahogaron el grito de gol.

Ante esa situación en contra, Nacional reaccionó, siguió con dominio territorial, pero sin claridad para fabricarle opciones de gol al guardameta Parra. Sin embargo, la pelota detenida fue la vía del ‘verdolaga’ para tomar ventaja, tras una ejecución de Chacón, quien la colocó por encima de la barrera y venció a Parra para poner el 1-0 sobre los 33′.

La anotación le dio un nuevo aire a Nacional, equipo tomó confianza, se conectó en la mitad y generó peligro en suelo adversario. A los 40′ Barrera lanzó un tiro de esquina que peinó Banguero al segundo palo para la aparición de Álvez, quien sacudió potente, pero la mandó por encima del horizontal.

Para la etapa final, Nacional continuó jugando en suelo ajeno, encontró profundidad y armó una acción colectiva que terminó con un disparo desviado de Álvez. Así mismo, el ‘verdolaga’ buscó variantes ofensivas, siendo Andrade quien probó con un zapatazo de media distancia sobre los 60′.

Después de esas acciones, el juego bajó su ritmo, se volvió lento y a Nacional le costó nuevamente en el último tercio, donde se mostró desconectado.

Sin embargo, sobre los últimos minutos, Nacional liquidó el juego, primero con una acción individual de Andrade, quien asistió a Duque para anotar de cabeza el 2-0 a los 90′.

Seguidamente y tras la reanudación, el mismo Andrade se inventó una nueva jugada individual para internarse en el área y definir ante la salida de Parra, quien en confusión terminó enviándola en propia puerta para decretar el 3-0 final en el Atanasio Girardot.

Con el triunfo obtenido, el equipo que dirige Alexandre Guimarães se consolidó también como el mejor local de la liga haciendo 22 puntos de 24 posibles.

Ahora, el próximo reto para Atlético Nacional será por la Conmebol Libertadores ante Libertad de Paraguay, juego a disputarse el próximo miércoles 7 de abril en Asunción.

Aunque ya está clasificado en la liga local, a Nacional le resta jugar contra Deportivo Cali en el Estadio de Palmaseca y así finalizar su etapa de ‘todos contra todos’ enfrentando a Patriotas en Medellín.

Así quedó la tabla de posiciones luego del triunfo de Nacional sobre Envigado:

Tabla de posiciones de los ocho clasificados a cuartos de final de primera división del fútbol profesional colombiano / (Dimayor).

En ese orden de cosas, tres puntos de diferencia separan al segundo y al noveno lugar de la tabla de posiciones, a falta de dos fechas para terminar doce equipos tienen posibilidades matemáticas para salir campeones del campeonato.

Así se jugará lo que resta de la vigesimosexta fecha de la Liga BetPlay I 2021

AMÉRICA DE CALI vs. LA EQUIDAD

Cumplirán 20 duelos en la máxima categoría. Equidad lleva un juego de diferencia en el historial (6PG-8PE-5PP) y acumula 3 encuentros sin perder (2PG-1PE). Además, América de Cali no ganó en los últimos 5 juegos en casa ante los Aseguradores y su última victoria fue en 2010: 3-1 (Sergio Galván, Juan Angulo y Edwin Aguilar; Herly Alcázar). Diego Herazo (La Equidad) es el jugador con mayor participación del gol en la Liga BetPlay 2021 (9 tantos y 1 asistencia).

BOYACÁ CHICÓ vs. DEPORTIVO PASTO

Los Volcánicos no perdieron en los últimos cinco cruces ante Boyacá Chicó en Primera División con 4 victorias y 1 empate. El último éxito en favor de los Ajedrezados fue en 2015: 1-0 (Déiner Córdoba). Jugaron 33 veces en la máxima categoría con 12 triunfos de Pasto, 7 victorias de Chicó y 14 empates. Boyacá Chicó ganó en sus últimas 3 presentaciones en Tunja (2-1 a Tolima, 3-0 a Envigado y 2-0 a Alianza Petrolera. Y Deportivo Pasto cuenta con un invicto de 8 partidos (3PG-5PE).

JUNIOR DE BARRANQUILLA vs. ÁGUILAS DORADAS

Disputaron 25 encuentros en Primera División. Junior de Barranquilla duplica en cantidad de victorias al cuadro de Oriente (10PG-10PE-5PP) y llega invicto de local tras 13 PJ con 7 duelos ganados y 6 empates. El Tiburón lleva 4 juegos sin caer en Barranquilla. Su goleador Miguel Borja estuvo presente en el marcador en los últimos 3 compromisos en casa. Rionegro Águilas ganó 2 de los últimos 15 juegos y fueron como visitante (1-2 a Alianza Petrolera y 0-2 a Jaguares).

ATLÉTICO BUCARAMANGA vs. PATRIOTAS

Completarán los 10 encuentros en Primera División. Patriotas no perdió en los últimos 2 cruces en el Alfonso López: 0-1 (2019) y 1-1 (2020). Los Leopardos llevan 5 jornadas sin conocer la derrota en este escenario (3PG-2PE). En cambio, el club boyacense no sumó puntos en sus últimas 4 presentaciones fuera de su estadio y lleva 10 partidos recibiendo goles de visitante. Santiago Montoya Muñoz de Atlético Bucaramanga es el jugador con más disparos sin marcar en el torneo (16).

ONCE CALDAS vs. JAGUARES DE CÓRDOBA

Cumplirán 12 duelos en Primera División. No se sacaron diferencias en los últimos 8 cruces con 3 victorias por lado y 2 empates. Once Caldas se quedó con el último encuentro: 2-1 (Marcelino Carreazo y Sebastián Hernández; Darwin López), en la Jornada 16 de la Liga BetPlay 2020. La única victoria de Jaguares de Córdoba en Manizales fue el 13 de abril de 2019: 0-1 (Stiwar García). En el torneo, los Albos consiguieron sus únicas 2 alegrías en casa y los Felinos llegan de 4 caídas en fila.

DEPORTIVO PEREIRA vs. DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Llegan parejos tras los últimos 15 encuentros en el historial con 5 victorias por equipo y 5 empates (incluye Copa Colombia). A su vez, igualaron en 4 de los últimos 5 cruces en Primera División. Volverán a medirse en el Hernán Ramírez Villegas después de 9 años, 6 meses y 10 días. Su último cruce en este escenario fue en el 2-2 del certamen de 2011. Deportivo Pereira lleva 4 fechas sin perder ni recibir goles en su estadio (1PG-3PE). En tanto, Deportivo Independiente Medellín suma 10 juegos sin caer (4PG-6PE).

ALIANZA PETROLERA vs. INDEPENDIENTE SANTA FE

Se vieron las caras en 17 oportunidades en Primera División. Independiente Santa Fe domina el cara a cara histórico con 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Alianza Petrolera ganó 1 de los 8 encuentros como anfitrión ante el equipo Cardenal: 2-1 (César Arias y Diego Barreto; Rubén Bentancourt), en 2018. En la actualidad, los Refineros llevan 28 encuentros sin ganar (7PE-21PP). Mientras que, el Rojo Capitalino acumula 4 jornadas sin éxitos fuera de casa (cosechó el 43% de los puntos de visitante).

Por otra parte, el club que descansará durante esta jornada de fútbol profesional colombiano será el Deportivo Cali.

Fuente: Infobae / Foto: ESPN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.