La alcaldesa de Bogotá Claudia López en compañía de Lucio Rubio Presidente de Enel Codensa y el consorcio BYD presentaron a los ciudadanos la nueva flota de 120 buses zonales 100 % eléctricos que entraran en operación a partir del 26 de diciembre y rodaran un promedio de 220 kms por día.
Estos 120 buses que entran en operación que beneficiara a 69.000 usuarios, cuenta con una autonomía de recorrido de 260 kms con una duración de carga rápida de 2 horas y de 4 horas en carga lenta. todas las terminales de carga alimentadas con potencia de 150 kw, estos buses serán operados por el concesionario gran Américas, desde donde operaran cerca de operaran 9 rutas.
La flota de buses eléctricos que ingresan a la operación cuentan con alguna novedades y aditamentos tales como cámaras de seguridad en su interior acompañado de botón de pánico operado por el conductor en caso de emergencia para dar inicio a la grabación en su interior, también cuenta con una sofisticada cámara que monitorea la operación del conductor para evitar conductas erróneas al conducir o microsueños en la operación y mejorar la experiencia del conductor.
Al interior cada bus cuenta con un sistema de WI-FI y sistema de conexión USB para el disfrute de los usuarios, adicionar contaran con entradas para personas con discapacidad para su libre acceso a los buses.
Los buses de marca BYD de tipo padrón tendrán una capacidad de 80 pasajeros y el busetón con capacidad de 50, con esto Bogotá estrenará una de las flotas de buses eléctricos mas grandes de Latinoamérica poniéndose a la vanguardia del transporte publico colectivo con cero emisiones
Humana Noticias – FotoPortada Transmilenio S.A