Bogotá estrena primer patio 100% eléctrico y 120 buses cero emisiones

Última actualización 17 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

La alcaldesa de Bogotá Claudia López en compañía de Lucio Rubio Presidente de Enel Codensa y el consorcio BYD presentaron a los ciudadanos la nueva flota de 120 buses zonales 100 %  eléctricos que entraran en operación a partir del 26 de diciembre y rodaran un promedio de 220 kms por día.

Estos 120 buses que entran en operación que beneficiara a 69.000 usuarios, cuenta con una autonomía de recorrido de 260 kms  con una duración de carga rápida de 2 horas y de 4 horas en carga lenta. todas las terminales de carga alimentadas con potencia de 150 kw, estos buses serán operados por el concesionario gran Américas, desde donde operaran cerca de operaran 9 rutas.

La flota de buses eléctricos que ingresan a la operación cuentan con alguna novedades y aditamentos tales como cámaras de seguridad en su interior acompañado de botón de pánico operado por el conductor en caso de emergencia para dar inicio a la grabación en su interior, también cuenta con una sofisticada cámara que monitorea la operación del conductor para evitar conductas erróneas al conducir o microsueños en la operación y mejorar la experiencia del conductor.

Al interior cada bus cuenta con un sistema de WI-FI y sistema de conexión USB para el disfrute de los usuarios, adicionar contaran con entradas para personas con discapacidad para su libre acceso a los buses.

Los buses de marca BYD de tipo padrón tendrán una capacidad de 80 pasajeros y el busetón con capacidad de 50, con esto Bogotá estrenará una de las flotas de buses eléctricos mas grandes de Latinoamérica poniéndose a la vanguardia del transporte publico colectivo con cero emisiones

Humana Noticias – FotoPortada Transmilenio S.A

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.