‘Chao Duque’ el referendo que busca revocar el mandato del presidente Iván Duque

Última actualización 30 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El senador Roy Barreras inscribió en la Registraduría Nacional el comité que planea revocar al actual gobierno, por medio de la recolección de al menos dos millones de firmas.

El comité promovido por el senador Roy Barreras, quedó formalmente inscrito en la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual tiene como objetivo principal la revocatoria del presidente Iván Duque.

El referendo impulsado también por personajes como la periodista y escritora Patricia Lara Salive y el experto en resolución de conflictos, David Murcia, está dando vueltas en las redes sociales con la etiqueta #ChaoDuque y tiene como compromiso recoger 2 millones de firmas en seis meses como lo estipuló ley; sin embargo, el senador Barreras planea hacer esta recolección en un tiempo récord de tres meses con el apoyo de todo su equipo.

“Este es un propósito que compartimos todas las fuerzas alternativas, independientes, de oposición que entienden que Colombia merece un mejor destino que volver a la guerra y a un régimen autoritario”, manifestó el senador.

Esta iniciativa, además de tumbar el gobierno de Iván Duque a tan solo dos años de su mandato, busca establecer la resta básica universal, ampliar la implementación del acuerdo de paz con las Farc por un periodo presidencial más, garantizar la matrícula cero para lograr una educación pública gratuita para los jóvenes, y asegurar el mínimo vital pensional para el pueblo colombiano.

Dentro de las personas que hacen parte de este comité se encuentran

La Registraduría en los próximos 15 días establecerá si el comité es avalado o no, para luego de esta manera evaluar y aprobar las firmas recogidas en el plazo máximo de seis meses y posteriormente se busquen los dos millones de apoyo que respalden al referendo.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Colprensa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*