Ciclistas siguen siendo blanco de la inseguridad en Bogotá

Última actualización 6 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El hurto a bicicletas sigue siendo un grave problema en la seguridad de la ciudad, donde cada vez son más ciudadanos son víctimas.

En la capital del país debido al aislamiento obligatorio que se presentó a causa de la pandemia, los resultados de los índices de seguridad fueron favorables teniendo en cuenta que la mayoría de los delitos disminuyeron, sin embargo, un factor que preocupa a la ciudadanía es el aumento en la cifra de robos a ciclistas en Bogotá.

Según los números revelados por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el aumento fue de un 35% entre enero y septiembre de este año, en comparación con los primeros nueve meses del 2019; teniendo en cuenta que el año pasado se presentaron 5.900 casos de hurto a bicicleta en este periodo de tiempo, mientras que en lo que va de este año se han registrado 7.993.

Foto: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia

 

Esto sin duda, representa un grave peligro para los ciclistas, que cada vez son más, ya que deciden utilizar este medio de transporte con el fin de evitar contagios por las aglomeraciones que se presentan en los sistemas masivos de transporte; algunos ciclistas siguen considerado llevar consigo bates para defenderse de los casos de inseguridad, lo que implica el riesgo al tomar justicia por mano propia.

Otro factor que según el reporte aumentó, son los homicidios los cuales presentan 13 casos más que el año pasado, aumentando un 15%. Ante esto, la alcaldesa Claudia López dijo que ya se encuentran trabajando en mejorar estos aspectos de la seguridad en la capital y que harán lo que sea necesario para reducir las cifras.

Además, se encuentran en la implementación de un plan de iluminación en algunos tramos de alto riesgo en la ciudad, y ya se cuenta con acompañamiento de un equipo especial de vigilancia a los bici usuarios para mitigar el robo de sus ciclas.

Por su parte, el hurto a personas, celulares y comercio, han presentado una considerable reducción, lo cual se espera y se mantenga con la reactivación económica y el regreso a la “normalidad”.

 

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: mybike.com.co

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*