Claudia López anuncia que ahora sí habrá Transmilenio sobre la calle 13

Última actualización 4 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • Luego de los anuncios en campaña la alcaldesa de Bogotá, Claudia López afirmara que no se realizaria el proyecto de Transmilenio en la Calle 13, finalmente confirma que se hará dicha obra.

Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que sí se hará el Transmilenio por la Calle 13, el cual había quedado diseñado en la administración de su antecesor, Enrique Peñalosa, y que meses atrás la misma alcaldesa había descartado dado que le hacía “competencia desleal al Regiotram”.

Teniendo en cuenta la idea de tener una troncal de Transmilenio sobre la Calle 13 era inviable para la alcaldesa, dado que ya se había dado inicio al Regiotram, López afirmó que se complementará con una troncal de Transmilenio que será diferente a la que se diseñó en la administración anterior. Por esta razón la alcaldesa planteó que la troncal sea más pequeña a la ya diseñada.

“Será de la mitad del tamaño propuesto dado que la demanda de pasajeros se distribuirá con el Regiotram Occidente para que se complementen y se deje otro carril a carga y otro al bicicarril”, así lo explicó la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que meses atrás la alcaldesa habría descartado las opciones de implementar la troncal de Transmilenio por la Calle 13 al igual que por la Carrera Séptima en la cual se dejará un corredor verde que ya está en marcha. 

Esta implementación de Transmilenio está incluida en la firma de cuatro convenios en los que tanto la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca como el Gobierno Nacional se comprometen a realizar proyectos de infraestructura vial y férrea para de esta manera poder integrar la región con el departamento de Cundinamarca.

Por su parte el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, venía haciendo un llamado y destacando la necesidad de construir una troncal de Transmilenio por la Calle 13, y que de esta manera se complementará el Regiotram que se viene adelantando.

Además de esto, hizo una serie de comparaciones sobre lo que sería implementar Transmilenio con el Regiotram, advirtiendo en primera instancia la capacidad de cada uno de los sistemas transporte, dado que según el exalcalde Transmilenio tiene una capacidad de hasta 40.000 pasajeros hora/sentido mientras que el Regiotram solo 8.400.

También señaló a través de su cuenta de Twitter que: “Regiotram NO tiene integración tarifaria con Transmilenio, de modo que a los ciudadanos que se suban al Regiotram Por ejemplo en Fontibón, les tocaría pagar para ingresar a Regiotram y después otra vez para pasar a Transmilenio”

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Filming Bogotá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*