Claudia López anunció medidas durante las marchas convocadas en Bogotá

Última actualización 21 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

  • La Alcaldesa de Bogotá, se pronunció sobre las medidas que se llevarán a cabo durante las protestas del 21 de septiembre en Bogotá.

El lunes 21 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de manifestaciones y protestas convocado por el Comité Nacional del Paro, que tiene como objetivo la protección a la vida y la crisis provocada por la pandemia en el país, ante esta convocatoria la alcaldesa Claudia López dio a conocer el protocolo de acompañamiento y atención a esta movilización.

Se anunció en primera instancia que no se permitirá ningún tipo de restricción a protestas pacíficas en la ciudad, “Queremos invitar a la ciudadanía a manifestar sus posiciones y denuncias sociales de manera legítima y pacífica”, afirma Claudia quien seguido invitó a los ciudadanos a retornar temprano a sus hogares dado que el servicio masivo de transporte operará el día de hoy hasta las 8 de la noche.

Además advirtió que no habrán traslados de protección a ciudadanos en los Centros de Atención Inmediata (CAI) ni a las estaciones de policía, sino que estas tendrán lugar en los Centros de Traslado de Protección en la localidad de Puente Aranda donde se tendrá el apoyo de la Personería y la Defensoría del pueblo y se dará aviso a los familiares del ciudadano.

También se pronunció sobre el uso de unidades del ESMAD en las manifestaciones, afirmando que sólo en caso de violencia y uso de armas en contra de la fuerza pública, gestores de convivencia y hechos vandálicos va a intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios sin el uso de armas letales contra la ciudadanía.

Por otra parte, aseguró que todos los cuadrantes y unidades de policía de los diferentes sectores de la ciudad funcionarán de manera habitual al servicio de los ciudadanos.

Por último invitó a los ciudadanos al uso de las líneas de atención que pueden utilizar en caso de violencia contra ellos como la Línea 123 y la Línea Púrpura para las mujeres.

Jorge Beltran – Humana Noticias | Foto Portada Alcaldía de Bogotá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*