Claudia López se disculpó con joven participante de las protestas en Bogotá

Última actualización 25 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se disculpó con Oscar Galindo, joven que fue tachado de ‘vándalo’ durante las protestas del 21 de septiembre.

Claudia López se excusó con Oscar Galindo, manifestante de las protestas realizadas en el país el 21 de septiembre, a través de una transmisión en el programa del canal institucional, luego de que el joven se hiciera viral por haber sido tachado de ‘vándalo’ en un trino de la alcaldesa.

López señaló que luego de que la jornada de protestas se llevará a cabo de manera pacífica en las principales ciudades del país, se reportaron actos de vandalismo sectorizados en los que tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios para calmar la situación.

Tras estos hechos reportados por la fuerza pública, la alcaldesa publicó el rostro de Galindo junto a otros 3 manifestantes como involucrados en actos vandálicos, publicación que posteriormente fue eliminada.

Oscar dio a conocer su descontento a través de un vídeo donde explicaba y aseguraba que es un manifestante pacífico y que no tiene ningún vínculo con los actos vandálicos reportados el día 21 de septiembre.

Claudia López, luego de que este caso se viralizara en redes soaciales y de que el Centro de Traslado por Protección dejara libre al joven, debido a que no tenía razones para detenerlo. Lo contactó y lo invitó a su programa para ofrecer disculpas de manera pública por la confusión.

«Yo no tengo ninguna razón para no creerle a Óscar. Quiero pedirle excusas, porque por la publicación de en mi Twitter y de mi comentario le ha hecho pasar, a él y a su familia, un mal rato”, manifestó Claudia durante la emisión.

La mandataria local, aprovechó el espacio para invitar a la ciudadanía a manifestar sus inconformidades y sus ideales de manera pacífica, apoyando el derecho a la protesta en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*