Comandante de las Fuerzas Militares tendrá que declarar por bombardeo donde murieron ocho menores

Última actualización 27 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El general Luis Fernando Navarro, fue llamado a declarar sobre los hechos ocurridos en el bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc en el departamento del Caquetá, donde dieron de baja a ocho menores.

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez ha sido citado por la Procuraduría General de la Nación para que declare por los hechos ocurridos en agosto del 2019 en el departamento del Caquetá, donde murieron 8 menores de edad.

El general será escuchado el próximo viernes 30 de octubre como lo informó el Ministerio Público para dar a conocer qué tanto sabía de esta operación militar; frente a este caso ya se han llamado a indagatoria a miembros de la fuerza pública y la Fuerza Aérea, expertos en lo que tiene que ver con el derecho operacional, miembros de Medicina Legal y de la Fiscalía.

Los hechos de esta investigación se llevaron a cabo en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, donde se realizó un bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc, mientras que en el lugar se encontraban ocho menores de edad que fueron víctimas del operativo.

Lo que se busca esclarecer con esta investigación es determinar quién dio la orden, sí se sabía de la presencia de estos menores, y bajo qué circunstancias se dio este atentado. La denuncia frente a este caso fue puesta por el senador Roy Barreras, en el debate de moción de censura contra el entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero.

En esta denuncia, el senador Barreras manifestó públicamente que Guillermo Botero le mintió al país sobre lo ocurrido en la operación militar mostrándola como un gran triunfo, cuando en realidad había también dado de baja a varios menores, lo cual debía ser investigado.

Por el momento, se espere que las declaraciones del general Navarro aporten de manera significativa a esta investigación, con el fin de esclarecerse pronto lo ocurrido en San Vicente del Caguán.

Sonia Zambrano Humana Noticias – FotoPortada: Colprensa

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*