Con panfletos, amenazan a funcionarios de la administración de Bogotá y lideres sociales

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 17 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

El grupo al margen denominado como Águilas Negras, amenazaron a funcionarios de Bogotá, y los declaran objetivo militar calificándolos de “terroristas guiados por las Farc”, Así lo denunció el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien publicó el panfleto intimidante, en el cual aparecen funcionarios del Distrito y varias personas líderes en diferentes sectores de la ciudad.

En lo corrido del año son varios los líderes y lideresas sociales quienes han sido amenazados por este grupo, sin embargo esta es la primera vez que han declarado “objetivo militar” a funcionarios del Distrito, más específicamente, de las secretarías de Hábitat y Gobierno.

El panfleto de las Águilas Negras, amenazan de muerte a más de 10 líderes y lideresas comunitarios calificándolos cómo “terroristas guiados por las Farc” y enlistan a cada uno de ellos. De igual forma, se mencionan en la carta emitida por dicho grupo a los miembros de las secretarías de Hábitat y Gobierno tildándolos de “secuaces” y “guerrilleros” de las Farc.

Gómez indicó en su cuenta de Twitter: “No nos van a amedrantar con un panfleto, trabajaremos sin descanso por la garantía de los Derechos Humanos y no permitiremos que ningún líder sea amenazado o amedrentado por realizar una labor en defensa de sus comunidades”.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, estas amenazas se estarían presentando debido al trabajo que se viene adelantando en el restablecimiento de vivienda y asignación de viviendas en Ciudad Bolívar y en diferentes sectores de la capital.

Es de recordar que en la última semana el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado, denunció amenazas del mismo Bloque, a varios líderes y lideresas de este movimiento en diferentes partes del país.

De acuerdo cómo Movice, ya son varias las amenazas contra estos líderes por parte de este Bloque Capital Águilas Negras, desde el año 2018 en Bogotá, las cuales se intensificaron con las protestas del 21 de noviembre de 2019, dado a la estigmatización, señalamientos por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa hacia la protesta social.

Por ahora, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hizo un llamado y puso a disposición de la Fiscalía estas amenazas recibidas contra la administración y los líderes comunitarios.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*