Con una corona fúnebre amenazan a Carlos Rivas Ejecutivo de Fecode

Última actualización 26 de octubre de 2020 por Humana Noticias

A través de su cuenta en twitter el reconocido líder social y expresidente de Simatol y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educacion Fecode, Carlos Enrique Rivas Segura, recibio  una caja que contenía una corona fúnebre con el mensaje ‘Descansa en Paz’, varias veladoras negras e igual número de tarjetas con el nombre de cada uno de los ejecutivos amenazados de muerte.

De acuerdo a Carlos Rivas, «la encomienda que llegó en un taxi a su residencia, traía una corona fúnebre que decía descansa en paz, un rosario para cada uno de los ejecutivos de Fecode y Presidente de la CUT en el Tolima Edgar Romero y 16 velones negros».

Según el dirigente sindical, estas amenazas estarían relacionadas por las jornadas de protestas que han venido adelantando las organizaciones sindicales en los últimos dos meses. «Amenazas porque hemos salido a protestar, sin importar que la protesta es un derecho fundamental que está en la carta de los derechos humanos, la forma como los ciudadanos expresamos los desacuerdos con estado. Tenemos miedo, pero lo tenemos que vencer en medio de la lucha por la vida, la paz y la democracia de este país», sentenció Rivas Segura.

En cuento al taxista que llevó la encomienda, el expresidente de Fecode expresó. «El taxista entro al conjunto, se le va pagar el servicio, el dice que ya se lo pagaron, subiendo de manera inmediata con la caja que cuando la abrimos quedamos sorprendidos», agregó.

Miembros del cuerpo técnico de la Fiscalía General de la Nación, a ésta hora se encuentran adelantando el proceso de investigación y análisis de los elementos amenazantes en contra de los directivos de Fecode en el Tolima y presidente de la CUT en el departamento. «Vamos a interponer la denuncia correspondiente desde el punto de vista penal ante la Fiscalía seccional Tolima».

 

Fuente: AlertaTolima | FotoPortada: Twitter @CarlosRFecode

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*