Concejal Emel Rojas revela distintas cifras de hurtos en Bogotá

Última actualización 9 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Tras declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde revelaba disminuciones en diferentes modalidades de hurto, se revelan otras cifras por parte del concejal Emel Rojas.

Luego que la alcaldesa, Claudia López afirmara que Bogotá no estaba en una crisis de inseguridad, y revelara la disminución de algunas modalidades de hurtos en la ciudad, como el hurto a entidades financieras y el hurto a automotores. El concejal Emel Rojas, revela cifras que muestran lo contrario.

La seguridad en Bogotá se convirtió en un blanco para la ciudadanía que está alarmada frente a los últimos actos delictivos que se han presenciado en la capital y que en algunos caso han llevado a la muerte de varios ciudadanos, entre ellos el de Oswaldo Muñoz, quien fue asesinado en Transmilenio en medio de un atraco a mano armada en el norte de Bogotá.

La alcaldesa aseguró que aunque se siguen presentando estos hechos, Bogotá no está hundida en la inseguridad dado que las cifras en varias modalidades de hurto han disminuido. Sin embargo admitió que tienen dos desafíos que enfrentar y son el hurto a bicicletas y el homicidio.

También afirmó que el hurto a vehículos y el hurto a entidades financieras han disminuido en la capital del país. 

Pero por su parte el concejal de Bogotá, Emel Rojas, frente a estas declaraciones afirma lo contrario, asegurando que la baja a estas modalidades de hurtos no han disminuido sino que por el contrario muestran una alza a comparación con el año 2019.

El concejal advirtió que el hurto a vehículos en comparación a las afirmaciones dadas por la alcaldesa si ha tenido un incremento importante de 328 casos para este año y 294 para el año 2019, lo que representa un aumento del 11.6%.

De igual manera, señaló que las cifras de hurto a entidades financieras también aumentó en comparación al año 2019 donde se presentaron, hasta el mes de octubre, 3 eventos de robo a estas entidades. Para el 2020 se han presentado 7 eventos de hurto a entidades financieras, lo que representa un aumento del 133.3% 

Según datos de la Secretaría de Seguridad, se ha presentado un aumento del 1.5% en homicidios en Bogotá a comparación con el año anterior. Así como también un incremento 36% en el hurto de bicicletas en la ciudad de Bogotá.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*