Conductor que arrolló a ciclista en Chía, fue dejado en libertad

Última actualización 30 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Iván Darío Buitrago, el hombre que arrolló a un ciclista en Chía Cundinamarca, causándole la muerte fue dejado en libertad al considerarse que no representaba un peligro para la sociedad.

El pasado 9 de octubre se conoció un indignante hecho en el que un ciclista José Antonio Duarte Leyva fue arrollado por un conductor de un furgón en un puente ubicado en el municipio de Chía Cundinamarca, en el cual por el impacto del golpe cayó del mismo ocasionándole la muerte.

El conductor de dicho vehículo, identificado como Iván Darío Buitrago huyó de la escena sin prestarle la atención requerida al ciudadano que acababa de arrollar con su vehículo.

Sin embargo horas más tarde, se confirmó por parte del Gobernador de Cundinamarca, el conductor del vehículo fue encontrado y capturado en el municipio de Sopó horas después del lamentable hecho. No obstante el mismo fue dejado en libertad en ese momento al no ser encontrado en flagrancia.

Luego de un proceso adelantado por parte de la Fiscalía General de la Nación en el que los familiares de la víctima buscaban lograr la judicialización condena del hombre que atropelló a José Antonio Duarte, la Fiscalía General de la Nación, hace unas horas dio a conocer que este hombre, que ocasionó la muerte de este biciusuario a quedado en libertad.

El argumento que utilizó la Fiscalía para determinar la libertad de Buitrago es que el hombre “no representa un peligro para la sociedad” y es por esta razón el mismo quedó bajo condición de libertad por lo ocurrido el pasado 9 de octubre.

Pese a esta decisión tomada por parte de la Fiscalía, Buitrago seguirá vinculado al proceso que se adelanta en su contra por el delito de homicidio culposo.

El abogado de la familia de José Duarte, Saúl León habló para Noticias Caracol y afirmó que la Fiscalía en los casi dos meses de lo sucedido lo único que ha hecho contra el conductor es imputar delitos, acción que, según el abogado, se pudo haber adelantado el mismo día de los sucedido.

Buitrago por su parte puede llegar a enfrentar una pena de 32 a 108 meses de prisión por el delito de homicidio culposo, que fue el que imputó la Fiscalía por el hecho, lo que representa un total de casi 9 años en la cárcel.

Gobernador apoya a los biciusuarios

Más temprano, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazó en rueda de prensa que haya conductores que intenten matar a los biciusuarios en las calles del país, por lo que llamó a la consciencia y al cuidado de todos los usuarios de las vías del departamento y la nación.

“Hacemos un llamado respetuoso a todos los conductores de vehículos para que seamos conscientes y seamos cuidadosos con los biciusuarios, con las personas que a diario se movilizan en bicicleta en el departamento y en general en el país”, dijo el Mandatario Departamental.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Captura de video

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.