Convocan manifestación por vallas en la Zona T en Bogotá

Última actualización 3 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • Nuevamente el distrito colocó las vallas restrictivas que habían sido retiradas el pasado jueves por denuncia de discriminación en Zona T. Se convocó protesta para retirarlas de manera definitiva. 

Tras la denuncia realizada por la escritora Carolina Sanín (@SaninPazC) por caso de discriminación contra un ciudadano venezolano al que se le restringía el paso por una vía de acceso público en el reconocido sector del Norte de Bogotá, Zona T, debido a las vallas que se colocaron en el marco de la estrategia del Distrito “Bogotá A Cielo Abierto”, las vallas fueron retiradas, sin embargo, las mismas fueron colocadas nuevamente por parte de la Alcaldía de Chapinero, Óscar Ramos.

Las vallas restrictivas que fueron colocadas hace dos meses como parte de la estrategia “Bogotá A Cielo Abierto”, la cual tiene como objetivo la reactivación económica de bares y restaurantes que pueden abrir sus espacios al público usando los andenes, jardines y calles para brindar sus servicios. Sin embargo, las vallas que se han colocado han causado descontento debido al caso de discriminación que se denunció el pasado miércoles hacía un ciudadano venezolano al cual no se le estaba permitiendo el libre transito por el sector.

Debido a esto, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez junto con la Alcalde de Chapinero, Óscar Ramos, realizaron el retiro de las vallas que restringen el acceso al espacio público que se encontraban sobre la Carrera 13 entre las calles 85 y 86, en el popular sector de Zona T en el norte de Bogotá, quienes reconocieron que las vallas no estaban garantizando el derecho a la libertad de locomoción.

Pese a esto las vallas volvieron a parecer dos días después en el lugar donde recientemente se había presentado el hecho de discriminación y se había denunciado la “privatización” del espacio público. Sanín, demostró su descontento a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que la reapertura del sector fue un “contentillo» y cuestionó al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y la veracidad de sus palabras al afirmar que el espacio público era público.

Esto llevó a la escritora Carolina Sanín a convocar una protesta el pasado sábado donde invitaba a los ciudadanos al reconocido sector a retirar las vallas que habían sido puestas nuevamente, donde varios ciudadanos se unieron, incluido el edil de Chapinero, Edmundo Gómez, quien difundió el acontecimiento.

Luego de que se llevara a cabo el retiro de las vallas por parte de los manifestantes, que no violentaron el bien público y se llevó de manera satisfactoria, el Alcalde de Chapinero, Óscar Ramos, anunció que las volvería a colocar de “forma incluyente” y explicó las razones asegurando que estas vallas tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que no se generen aglomeraciones y salvaguardar la vida de las personas que sean partícipes de la estrategia “Bogotá A Cielo Abierto”. Además de señalar que ningún ciudadano puede atentar contra las estrategias que se implementen en este piloto, dado que pone en riesgo la reactivación económica y la salud.

Jorge Beltran – Humana Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*