Convocan paro en la calle 13 por constantes trancones

Última actualización 29 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El paro que se convoca a causa de los interminables trancones que se han presentado sobre la calle 13 desde la implementación de la ciclorruta.

Conductores iniciaron el paro a partir del día jueves a las 5 de la mañana, desde el municipio de Mosquera hacia la ciudad de Bogotá, pidiendo a la Alcaldía Local que se retire el bicicarril que se implementó en la vía, dado que este es el pilar de los grandes retrasos y trancones que se han presentado.

La invitación a este paro pacifico, fue realizada el día de ayer por parte de varios conductores que piden una solución para evitar y mitigar los trancones de esta importante vía de la capital, que conecta con varios municipios aledaños como Mosquera, Facatativá, Madrid, entre otros.

“Ya estamos cansados de tener que aguantarnos más de tres horas saliendo de Bogotá y otras tres horas de regreso”, señaló uno de los conductores convocantes, quien pide la presencia del secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán y la de la alcaldesa del Distrito, Claudia López.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, afirmó que no se pueden tomar medidas unilaterales que afecten a toda la región, refiriéndose a la implementación de la ciclorruta en la Calle 13.

“Lo que hemos evidenciado es una hora adicional al ya existente trancón”, aseveró García.

De igual manera, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, le respondió al Gobernador indicando que aunque hay un monitoreo constante en esta importante vía de carga, la razón del bicicarril son las altas tasas de siniestralidad de los ciclistas.

“La idea no es afectar a ningún ciudadano, pero tenemos que priorizar la vida de nuestros ciclistas, estamos dispuestos a sentarnos y a trabajar articuladamente con usted (Gobernador de Cundinamarca), y tomar las medidas pertinentes”, concluyó el secretario.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: David Campuzano

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*