Corredor verde, ¿El nuevo nombre de Transmilenio por la Séptima?

Última actualización 25 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

La Alcaldía de Bogotá presentó su propuesta de corredor verde por la Séptima, que entre otras cosas tendrá un espacio para el transporte de buses eléctricos duales, que muchos calificaron como la continuidad a la brava del proyecto Transmilenio del Ex-alcalde Enrique Peñalosa.

Desde inicios de su campaña para la alcaldía de Bogotá, Claudia López afirmó que no se realizaría el proyecto que se adelantó en la administración de Enrique Peñalosa sobre construir la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, licitación que quedó frenada por un juez temporalmente, sin embargo la presentación del Corredor Verde propuesto por la administración actual causó polémica.

Vale la pena resaltar que Enrique Peñalosa iba a incluir también dentro de su propuesta de troncal de Transmilenio por la Séptima buses eléctricos. Sin embargo Claudia López en campaña, dijo que no era la propuesta más viable construir Transmilenio por esta concurrida calle, a pesar de esto, su presentación del pasado lunes, dejó mucho que pensar.

La mandataria local afirmó en el evento de presentación: «Aplicamos criterios analíticos y de realidad, y tenemos la propuesta de un Corredor Verde flexible que se acomoda a la ciudadanía y el entorno de cada tramo de la séptima con un sistema de transporte público masivo eléctrico, espacios peatonales y mucha arborización.”

Sin embargo, este sistema de buses eléctricos duales a los que se refiere la mandataria, causó revuelo entre los que afirman que este modelo es muy similar al Transmilenio pensado por el exalcalde Enrique Peñalosa, e incluso similar al modelo de transporte de la Caracas de los años 90.

Frente a esta polémica que se generó de diferentes sectores políticos, la mandataria local afirmó que no hay y no habrá Transmilenio por la Carrera Séptima.

“Lo dije una y otra vez en campaña y lo estamos haciendo en el gobierno. De ninguna manera haremos una troncal de Transmilenio como la de la Caracas en la Séptima. Haremos un Corredor verde multimodal, con carriles exclusivos para duales eléctricos y bicicletas”, aseguró López.

Además de lo anterior afirmó que la prioridad de este proyecto serán los peatones, los ciclistas y el espacio ecológico de la misma, además como señaló los tres grandes tramos que conformarán dicho corredor: de la Calle 24 a la 39, otro de la 40 a la Calle 100 y el último de la 100 a las 200.

Este diseño conceptual que se presentó tendrá una nueva etapa de participación ciudadana, y posterior a la misma, se iniciará la contratación para la fase de estudios y diseños finales.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Alcaldía de Bogotá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*