Del Bolsillo de los Bogotanos saldrán los $4.000 millones para la reconstrucción de los CAI

Última actualización 9 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • La inversión para la reconstrucción de estos CAI suma aproximadamente $4.000 millones, que saldrán de los impuestos públicos que pagan todos los ciudadanos.

A partir de hoy 9 de octubre, inician las obras para reconstruir los CAI vandalizados durante las protestas que se vivieron en Bogotá el 9 y 10 de septiembre donde se vieron afectados al menos 71 infraestructuras policiales en la ciudad.

Esta reparación de daños tendrá un costo de aproximadamente 4.000 millones de pesos, según la valoración preliminar; estos estudios involucran materia prima, acabados exteriores, arreglos hidráulicos y eléctricos, obra blanca, obra gris, vidrios, y equipos tecnológicos, según notificó el Distrito.

Este arreglo a los CAI en la ciudad saldrá del bolsillo de los impuestos públicos pagados por los bogotanos, y, por lo tanto, todos los costos y avances de estas obras podrán ser consultados por la ciudadanía en el momento que los requieran ya que serán públicos, además de esto se espera que al terminar el 2020 ya se hayan finalizado todas las reconstrucciones.

Cabe recordar que además de haberse destruido los CAI durante las caóticas jornadas de protestas, la confianza que tenía la ciudadanía en la Policía también quedó por el suelo, debido a los abusos policiales registrados esos días en donde hubo varios muertos, entre ellos el conocido caso de Javier Ordoñez en el CAI de Villa Luz.

Para esto, se han venido adelantando recorridos permanentes para dialogar con la comunidad, e iniciar con la reparación y reconstrucción de los tejidos rotos entre los habitantes y la Institución policial, además de una propuesta de protocolos para las movilizaciones e intervención del ESMAD en la que ya se está trabajando.

Sonia Zambrano Humana Noticias | Foto Portada: El Tiempo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*