Un conductor de camión de 63 años fue víctima del engaño y llevado por los sujetos hasta el sector de Galerías, donde finalmente las autoridades lograron interceptarlos.
Un nuevo caso de “piratas terrestres” se vivió en la capital del país en la noche del pasado 12 de abril, donde un conductor de camión fue la víctima. Los hechos sucedieron en el sector Siberia, más específicamente en la salida de Bogotá por la calle 80, cuando el hombre conductor de 63 años fue detenido en un retén falso que habían montado un grupo de delincuentes disfrazados de policías.
El hombre cuenta que solo dejaron un carril para circular, tras ellos ocupar la vía con un vehículo y una motocicleta. Cuando la víctima pasa por el lado de los falsos uniformados, estos le piden que detenga el camión y que se baje para una supuesta requisa.
«Iba saliendo a Siberia, pusieron un spark adelante y una moto. Dejaron un solo carril, me dijeron siga. Iba frente al Spark y me dijeron, bájese, lo vamos a requisar . No me dejaron ni bajar, me cayeron como siete, me dieron un cachazo y me metieron al carro. Me pusieron una chaqueta en la cabeza y me metieron de cunclillas, después empezaron a dar vueltas», dijo el conductor al ‘Ojo de la Noche’ de Blu Radio.
Luego de esto, el conductor de 63 años es transportado en un vehículo hasta el sector galerías de la localidad de Teusaquillo, donde cuenta que fue en múltiples veces amenazado de muerte por los delincuentes.
En medio de la situación, aparecieron dos patrulleros de la Policía de Bogotá, quienes detienen el vehículo, tras notar movimientos extraños y sospechosos.
«Me decían que no levantara la cabeza. Gracias a Dios, dos policías del cuadrante que hacían rondas vieron el carro sospechoso y los bajó. Se bajaron los manes y me dijeron que no levantara la cabeza, que me hiciera el borracho. El policía se acercó al vidrio y yo le hice señas. Se dio cuenta y los puso contra la pared. Me salvó, porque me iban a matar», cuenta la víctima.
Después de varias horas, las autoridades encontraron en la localidad de San Cristóbal el camión hurtado. Por su parte, los cuatro delincuentes capturados, fueron trasladados a la URI (Unidades de Reacción Inmediata) de Paloquemao, donde luego de la imputación de cargos serán llevados ante un juez de control de garantías.
Conforme a las más recientes cifras de la Secretaría de Seguridad, a lo largo del 2021, se registraron un total de 26 casos de robos por piratearía terrestre. Las autoridades continúan trabajando en la erradicación de estos crímenes no solo en la capital, sino en el país entero.
Caren Silva – Humana Noticias / Fotoportada: Colprensa