Denuncian atentado en la casa de campaña del presidente electo de Bolivia, Luis Arce

Última actualización 6 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • Así lo dio a conocer Sebastián Michel, vocero del MAS, luego de que se registrara una explosión en la sede de campaña de La Paz, en la que se encontraba reunido el presidente electo.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), ha denunciado por medio de su vocero, Sebastián Michel, que la sede de campaña de La Paz en la que se encontraba el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, fue víctima de un atentado a pocos días de su posesión.

Según informó el vocero, en la puerta de la casa de campaña explotó un cartucho de dinamita, donde favorablemente no resultó ninguna persona herida, pero inmediatamente se encendieron las alarmas y la preocupación ante este atentado. 

Michel, además lamentó que las autoridades del país no tomen las medidas de seguridad necesarias, frente a un personaje tan importante como Luis Arce, quien fue elegido por la mayoría del pueblo boliviano, haciendo referencia también a que las autoridades del país no se habían pronunciado al respecto, a pesar de haber acudido al lugar de los hechos.

“sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, Manifestó Michel.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció al respecto diciendo que pequeños grupos son los que han intentado generar violencia y un clima de confusión, a lo que aseguró que no caerán en ninguna provocación ya que su revolución es pacífica y democrática. 

Por el momento hay bastante tensión en el país boliviano, a  pocos días de la ceremonia de posesión del presidente electo que se tiene programada para el domingo 8 de noviembre, luego de haber resultado victorioso en las elecciones nacionales el pasado 18 de octubre. 

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (bbc.com)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*