Denuncian intervención flagrante del expresidente Álvaro Uribe y del Gobierno de Iván Duque en las elecciones de EE.UU

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 10 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Hace pocos minutos, el tuitero antiuribista Beto Coral, denunció la mediación de altos funcionarios colombianos en los recientes comicios electorales de los Estados Unidos. Además, señaló que el exmandatario y el gobierno de Iván Duque, apoyaron a algunos candidatos republicanos a cambio de la designación de una calle con el nombre de Álvaro Uribe Vélez. El activista aseguró que estos hechos deben tener consecuencias. 

Beto Coral, quien actualmente es conocido en redes sociales por expresar transversalmente su rechazo al ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez. Recientemente, denunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que el exmandatario, en conjunto con el gobierno del presidente Iván Duque, interfirieron en la política interna de los Estados Unidos. También reveló, que el apoyo en campaña a los republicanos gestionada por el ex presidente, en compañía de otros comisionados, obtendría como beneficio la instauración de la calle Álvaro Uribe Vélez en la ciudad americana.

El ex mandatario, anunció que tomaría acciones legales contra el activista Beto Coral, debido a que el pasado mes de junio, Coral se hizo viral luego de difundir un vídeo en sus redes sociales, exponiendo fuertes acusaciones contra Uribe Vélez. En el mismo audiovisual, señaló al exmandatario como jefe directo del Clan del Golfo, de las Águilas Negras, así como de ser el responsable de los asesinatos de múltiples líderes sociales en el país. 

El día de hoy, el viral tuitero posteó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “Tengo una grave denuncia que todos deberíamos difundir”. Con esta publicación abrió un hilo polémico, en el que acusa al Gobierno del presidente Iván Duque y al senador Uribe, de intervenir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en compañía de otros comisionados. 

Beto Coral, abrió el hilo de la denuncia posteando un video en el que se puede observar a dos comisionados, uno de ellos el actual Alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Gimenez, en el que se les ve manteniendo una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump. En el audiovisual, que ya sobrepasa las 33 mil vistas, se puede evidenciar que el mandatario les agradeció su ayuda en la gestión de la campaña presidencial. 

El controversial tuitero, recalcó la unión de funcionarios del gobierno de Iván Duque y activistas de la campaña de Trump. “En las reuniones asistieron los cónsules de Colombia Orlando y Miami. La señora Claudia Bustamante y Pedro Valencia, el hermano de Paloma Valencia”, resaltó Beto Coral. 

Así mismo, mencionó que el mismo diputado que participó en la denuncia contra el senador

Iván Cepeda, se reunió con funcionarios de los consulados uribistas de Miami, que le hacían campaña al actual presidente Donald Trump. 

Junto a una fotografía, Beto Coral también expresó que el actual embajador de Colombia en los Estados Unidos, Pacho Santos, no solo llamó a funcionarios del pentágono para ofrecer ayuda en la reelección de Trump; sino que también se alineó con varios consulados con ese mismo fin. 

Finalmente, el tuitero antiuribista aseveró que se habían arreglado caravanas, y que también hicieron recolectas para publicidad con la finalidad de favorecer a Esteban Bovo, candidato del uribismo a la alcaldía de Miami, quien presuntamente aprobó la calle que llevará el nombre y los apellidos del Ex presidente Uribe Vélez. En el video anexo, el representante a la cámara  por los colombianos en el exterior Juan David Vélez, animaba e invitaba a la ciudadanía  a votar por el candidato Esteban Bovo.

Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Las 2 orillas)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*