Denuncian Irregularidades en el programa Talento No Palanca

Última actualización 3 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • El programa impulsado por la Alcaldía de Bogotá para la presentación de hojas de vida para cargos públicos, presenta irregularidades según lo informa el concejal de Bogotá, Martín Rivera.

La denuncia se reveló por parte del concejal Martín Rivera, quien aseguró que las cifras reveladas por parte de la Alcaldía de Bogotá no coinciden con las de las secretarías, así como también reveló que los contratos han sido por un lapso de solo tres meses.

Este proyecto que se incentivó por parte de la Alcaldía de Bogotá, tiene como objetivo impulsar la contratación de más de 4000 personas que inscriban sus hojas de vida para cargos públicos y que de esta manera las empresas logren encontrar perfiles actos para los cargos aplicados.

Tal como lo advierte el concejal, Martín Rivera, solo el 2% de las 218.735 personas que se han inscrito en la plataforma han sido contratadas. También señaló que de 50.210 contratos que se han ofertado por parte del Distrito tan solo 3.548 han sido cargados a disposición de los ciudadanos en la plataforma. 

Así mismo, declaró que la plataforma no genera motores de búsqueda ni para empresa ni para postulantes. Así como tampoco hay un espacio donde se indiquen las ofertas existentes, la fase de proceso de selección o alerta por revisión de hojas de vida, lo que genera un cuestionamiento sobre cómo se realizan los procesos de selección.

Otra de las irregularidades que se denunciaron por parte del concejal, es el número de entrevistas realizadas por parte de las empresas públicas a comparación con el número de las personas vinculadas. Dado que no hay reportes de personas entrevistadas pero si de personas vinculadas.

Rivera concluyó afirmando que por lo menos 2.286 empleos que se brindaron a postulantes por medio de la plataforma son a tres meses, denunciando que no se está garantizando una estabilidad laboral por parte de la plataforma.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Concejo de Bogotá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*