Denuncian nuevo atentado contra lideresa social en Bogotá

Última actualización 25 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • Un nuevo atentado se registró en Bogotá en contra de una lideresa social donde dos artefactos explosivos fueron instalados en su vivienda en el occidente de la ciudad, donde se encontraba en aquel momento.

El senador Antonio Sanguino, del Partido Verde, a través de sus redes sociales denunció que la lideresa social, Amparo Toloza sufrió un atentado en la ciudad de Bogotá, en donde dos artefactos explosivos estaban ubicados en el apartamento de la lideresa.

Esto según el congresista que hizo uso de sus redes sociales para informar lo sucedido y además para solicitar respaldo y protección de la vida a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la Nación.

“Acaban de atentar contra Amparo Toloza, excandidata a la Asamblea de Bolívar por el Partido Verde, con un artefacto explosivo en la vivienda donde se encontraba al occidente de Bogotá”, señaló el senado explicando lo ocurrido.

De igual manera, el senador dio a conocer que, de acuerdo a los testigos, se habían visto a dos sujetos rondar por la residencia de la lideresa, quienes se presume eran los encargados de realizar dicho atentado.

https://twitter.com/AntonioSanguino/status/1331437735681339393

Amparo Toloza, es reconocida por su amplia lucha para defender los derechos humanos, y su lucha ambiental en los territorios del país, ha sido desplazada forzosamente cuatro veces y amenazada en múltiples ocasiones.

Es de recordar que ella apareció en el programa más antiguo de la televisión colombiana, ‘Minuto de Dios’, donde por primera vez un líder social hacía públicas en televisión a través de este espacio, las múltiples amenazas que recibía contra su vida, sin embargo las mismas continuaban siendo constantes.

Hasta tan solo el mes de septiembre de este año y tras conocerse la muerte del líder social Edwin Acosta en el municipio de Tiquisio en el sur de Bolívar, a través de sus redes sociales Toloza clamó y exigió por la protección de la vida hacia los líderes y lideresas sociales en el país.

Por ahora, se espera que se adelante una investigación sobre los hechos y se conozca más información de los sucedido en la noche del pasado martes.

De acuerdo con el Indepaz, ya son 259 líderes y lideresas sociales asesinados en el país solamente en el año 2020, donde se han perpetrado de igual manera 77 masacres contra estos defensores de los derechos humanos.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: El Tiempo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*