Dólar registra fuerte caída iniciando esta semana en $3.670

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 9 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

La divisa americana abrió la jornada de hoy en $3.670 en Colombia, cifra inferior a la del cierre del viernes, que clausuró en $3.723. Analistas financieros señalaron que el mercado reaccionó a la victoria de Joe Biden como próximo presidente de los Estados Unidos.

 

El dólar en Colombia comenzó esta semana con una fuerte caída en el mercado. De acuerdo con la Bolsa de Valores, se ha iniciando la jornada con un registro bajo pues el dólar tocó un precio mínimo de $3.635. La divisa inició esta semana en $3.670 y todos los indicadores se mantuvieron a la baja.  

 

La caída de la divisa estadounidense representa una caída de $103, en comparación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM). Es importante resaltar, que desde el 04 de septiembre no se veía el precio dólar por debajo de los $3.700. Algunos analistas señalaron que el mercado reaccionó a la victoria de Joe Biden como próximo presidente del estado americano. 

 

El promedio de negociación de la moneda es de $3.659,04, mientras que el máximo alcanzado se estima en los $3.670. Según lo indican las grandes fuentes económicas, el mínimo se ubica en $3.649,05. La caída del dólar se produjo en un día en que los precios del petróleo y los mercados bursátiles internacionales suben con fuerza.

 

Es importante resaltar que cuando el dólar estadounidense registra una caída, los importadores que venden más productos pueden beneficiarse de esto, al igual que los consumidores  que adquieren productos en dólares más baratos también se favorecen. Sin embargo, si el tipo de cambio se mantiene bajo durante mucho tiempo, el impacto de las altas importaciones generará una mayor deuda. A su vez, la fuerte apreciación del peso podría desacelerar el empleo y afectar considerablemente las finanzas de los hogares.

 

Los analistas también mencionan que el mercado reacciona a los nuevos avances de la vacuna contra el Covid-19.

 

Por: Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Pixabay)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*