Donald Trump da negativo para Covid-19 y regresa a campaña electoral

Última actualización 13 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El mandatario quien dice sentirse “poderoso”, ya se encuentra visitando algunos estados de su país tras dar negativo en su prueba de covid-19.

Luego de diez días de haberse anunciado que el presidente Donald Trump era positivo para covid-19, el médico Sean P. Conley de la Casa Blanca, confirmó que el mandatario estadunidense dio negativo en la última prueba practicada.

Tras varias pruebas realizadas en los últimos días al presidente, en uno de los últimos test hechos al mandatario, este dio negativo para covid-19, según lo afirmó un comunicado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, en donde el equipo médico determinó que el presidente no es infeccioso para las personas de su entorno.

Con esta información el mandatario regresó ayer a Florida, para estar presente en la primera línea de su campaña electoral, siendo este uno de los Estados que planea visitar esta semana, estando tan solo a tres semanas de las elecciones presidenciales contra el candidato Joe Biden.

El líder estadounidense de 74 años aseguró que se encuentra en plenas condiciones para continuar con su campaña y que se siente “poderoso”; en la multitudinaria concentración, Trump bromeó en varias ocasiones diciendo que se siente tan poderoso que besaría a todo el público, incluyendo chicos y mujeres hermosas.

Sucesos como este ponen en polémica de nuevo la responsabilidad del presidente frente al potente virus que enfrenta el mundo, en donde expertos en la salud pública manifiestan que estos actos de campaña podrían representar un grave riesgo de contagios, ya que, según el caso del mandatario, este tendría que haber permanecido otros días más en cuarentena luego de dar negativo.

Sin embargo, Donald Trump, contrario a esto planea visitar también esta semana otros tres Estados como Pensilvania, Carolina del Norte y Lowa, con el fin de tomar la delantera en medio de su campaña en estos lugares; por su parte, su oponente Joe Biden, no ha vuelto a participar en ningún acto masivo respetando las medidas sanitarias del país.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: AFP

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*