El hombre ya fue capturado y puesto a disposición de las autoridades para que responda por el asesinato de sus dos hijos.
Un atroz crimen ocurrió en la vereda San Jorge, del municipio de Zipaquirá, en donde un hombre asesinó a sus dos hijos, un niño de cinco y una niña seis años, quien luego intentó huir, pero fue capturado por las autoridades.
La Policía fue alertada sobre el lamentable hecho por uno de los vecinos y otra de las hijas del hombre homicida, inmediatamente pusieron en marcha el plan candado con las diferentes especialidades de la Policía, Policía de Inteligencia, Gaula, Tránsito y Juicidial, en donde se logró la captura del padre de los menores en la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá.
El comandante de la Policía de Cundinamarca, César Castro, manifestó que el hombre había dejado una nota contando los motivos por los cuales había cometido el crimen, uno de los problemas que genera la actuación de esta persona, es al parecer por su situación económica, ya que expresó no haber tenido con qué mantener a sus hijos; y lo segundo involucra un tema pasional debido a que su esposa lo había abandonado recientemente.
El hombre identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada, ya tenía antecedentes desde el año 2012 por acceso carnal abusivo hacía una menor de 14 años. Por el momento ya fue puesto en manos de las autoridades competentes para dar paso a su judicialización.
Ante esto, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, envió un mensaje de agradecimiento a la Policía por su eficiente labor en los recientes sucesos ocurridos en el departamento.
Mi agradecimiento a la @PoliciaCmarca por su rápida respuesta frente al doloroso asesinato de dos menores de edad en nuestro dpto. El asesino ha sido capturado y será puesto a disposición de las autoridades para establecer las condiciones en que se llevó a cabo este crimen. pic.twitter.com/uqDhMcuo9Y
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) October 15, 2020
Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Gente Activa Comunicaciones