Duque defiende a Uribe y espera que la corte reconsidere la decisión.

Última actualización 4 de agosto de 2020 por Humana Noticias

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento en contra del expresidente y cabeza del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

“A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez”, indicó el Presidente en su intervención, acto seguido reiteró la carrera política de Uribe, asegurando que “su trabajo por Colombia es ostensible”.

“Producto de su lucha, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones. Con gallardía, ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia, con la frente en alto”, resaltó Duque.

“Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado”

Finalmente, llama la atención el llamado de Duque a la ‘reflexión’, pues no aclaró si espera que la Corte reconsidere su decisión, aunque dejó entrever que esta sería una opción, “entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*