El costo de la tarjeta tu llave aumentará mil pesos, por lo que pasará de 5 mil a 6 mil pesos.

TransMilenio dio a conocer que a partir del primero de agosto, se aplicará un reajuste a la expedición de la tarjeta Tullave, fundamental a la hora de tomar el transporte público en Bogotá, ya sea en el componente troncal, zonal o cable. El costo aumentará mil pesos, por lo que pasará de 5 mil a 6 mil pesos.

De acuerdo con TransMilenio S.A. desde diciembre de 2017 no se había ajustado el precio de adquisición de la tarjeta, y también explicó que el motivo por el que se hace este incremento es “para no generar un déficit en las finanzas del Sistema y cubrir el costo real de las tarjetas”.

“Dichas tarjetas son importadas por Recaudo Bogotá desde Corea del Sur y, por lo tanto, el precio de las mismas tiene una afectación directa por la Tasa Representativa del Mercado (TRM – peso por dólar)”. TransMilenio S.A.

“La custodia, distribución y control de estas tarjetas está a cargo de Recaudo Bogotá, empresa concesionaria del recaudo en el Sistema, y se rige según lo dispuesto en el contrato 001 de 2011 de concesión del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y servicio al usuario (SIRCI) del SITP”, añadió.

Tenga en cuenta que si usted es usuario del transporte público y ya tiene la tarjeta no deberán asumir ningún pago adicional, los 6 mil pesos solo los deberán pagar quienes aún no tengan la tarjeta.

Según agregó Transmilenio S.A., “de no hacer dicho ajuste en el costo de las tarjetas, se generaría un déficit mensual cercano a los 105 millones de pesos.

“Para el año 2020 en promedio, el costo que Transmilenio ha tenido que reintegrar por cada Tarjeta al concesionario (Recaudo Bogotá) ha sido de $5.524, es decir $524 por encima del precio que se le cobra por tarjeta al usuario, este diferencial genera un déficit en el Sistema que debe ser cubierto por el (FET)”.

Los beneficios de la tarjeta personalizada

Tener la tarjeta personalizada Tullave permite una integración total entre los tres componentes del Sistema de Transporte Público de Bogotá (Zonal, Troncal y Cable) y una integración tarifaria. Los usuarios pueden acceder a los diferentes beneficios.

  • Transbordos: El transbordo de troncal (buses rojos) a zonal (buses azules) y de zonal a zonal es de cero pesos; y el transbordo de zonal a troncal es de 200 pesos (para efectos de transbordo, TransMiCable funciona como parte del componente troncal). Los usuarios tienen una ventana de 110 minutos desde la validación para hacer dicho transbordo.
  • Viajes a Crédito: Con la tarjeta Tullave personalizada los usuarios tienen dos viajes a crédito en los servicios zonales y troncales. Dicho crédito será descontado en la siguiente recarga y una vez cancelado podrá disfrutar nuevamente del beneficio.
  • Bloqueo de saldo por pérdida o robo: Al personalizar la tarjeta Tullave, el usuario que la extravíe o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta (aplican condiciones y restricciones).
Con la tarjeta personalizada puede has transbordo de TransMiCable a buses azules del SITP sin pagar más.

Tarifas diferenciales y subsidios

Las tarifas preferenciales se aplican para el componente troncal y para los servicios zonales con el uso de la tarjeta personalizada. Las personas que tienen acceso a estas tarifas son: adultos mayores de 62 años, personas con discapacidad y usuarios con un puntaje en el Sisbén inferior a 30,56.

  • Para adultos mayores de 62 años el valor del pasaje es de $2.160 pesos en servicios troncales y en servicios zonales es de $1.980 hasta por 30 viajes al mes.
  • Para las personas con discapacidad el valor del pasaje para servicios troncales es de $2.500 pesos y para servicios zonales es de $2.300.
  • Para personas con puntaje del Sisbén inferior a 30,56 en los servicios troncales el valor del pasaje es de 1.800 pesos, y para servicios zonales es de 1.650 pesos.
Los adultos mayores de 62 años en adelante tienen una tarifa preferencial.

Así puede personalizar la tarjeta Tullave de manera virtual

  1. Ingrese a www.tullaveplus.gov.co
  2. Dé clic en: ‘Personaliza aquí tullave’
  3. Ingrese sus datos
  4. Recibirá un correo electrónico con el link y código para activar el usuario
  5. Copie el código y asigne la contraseña para activar el usuario
  6. Ingrese a la página www.tullaveplus.gov.co con el nuevo usuario
  7. Pulse el botón de personalización e ingrese el serial de la tarjeta
  8. Luego de esto, tendrá 30 días para ir a cualquier taquilla de los portales y estaciones del sistema con su cédula y la tarjeta registrada, validar el proceso y empezar a disfrutar de los beneficios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*