El exfiscal Néstor Humberto Martínez hará parte de la Comisión contra el Crimen, según informó el presidente Iván Duque

Última actualización 10 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Martínez Neira, ya no será embajador de Colombia ante España, sino que será miembro de una de las comisiones para fortalecer la lucha contra el crimen, mientras que el nuevo embajador será Luis Guillermo Plata, exgerente para la atención por covid-19.

A través de una entrevista en Noticentro 1 CM&, el presidente Iván Duque dio a conocer que Néstor Humberto Martínez, ya no será embajador de Colombia ante España, sino que hará parte de una de las comisiones para fortalecer la lucha contra el crimen en Colombia. 

Teniendo en cuenta el gran rechazo que generó la posibilidad de que el exfiscal fuera embajador de Colombia en el país europeo, en donde incluso políticos de la oposición enviaron una carta al gobierno español, en la que denunciaban las chuzadas por parte de Martínez cuando era Fiscal General a los negociadores de paz en la Habana en su intento de estropear el proceso de paz, además de los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado. 

El primer mandatario anunció que el nuevo embajador de Colombia en España será Luis Guillermo Plata, exgerente en la atención de la emergencia por covid-19 en el país y ex ministro de Comercio Exterior, asegurando que Plata tiene conocimiento sobre la situación comercial con Europa, además de su amplia experiencia.

A partir de lo anterior, Duque se refirió al cargo que ocupará de ahora en adelante el exfiscal Martínez Neira, quien según el mandatario, a raíz de su experiencia y compromiso en la lucha contra el crimen organizado, pertenecerá a una de las comisiones para fortalecer la lucha contra el crimen.

Tras conocerse esta noticia, las opiniones de diferentes figuras políticas no se hicieron esperar, como es el caso de los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino.

Por su parte, el senador Iván Cepeda Castro, mostró su satisfacción frente a que el exfiscal no haya sido designado como embajador en España, sin embargo, manifestó que le parece preocupante que a pesar de todos los cuestionamientos y acusaciones que ha tenido Martínez, pase a ocupar un cargo tan importante de una comisión que fija la política contra el crimen, afirmando que el exfiscal debería ser retirado de todo cargo público y responder ante la justicia.

Entretanto, Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, manifestó que el nombramiento de Martínez es un premio del presidente Iván Duque como muestra de que se niega a aceptar del todo las implicaciones del exfiscal en el entrampamiento del Acuerdo de Paz.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Contagio radio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.