Nuevo Liberalismo anunció su adhesión a la campaña de Rodolfo Hernández

Última actualización 6 de junio de 2022 por Humana Noticias

El partido Nuevo Liberalismo anunció que apoyará en la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de Colombia al candidato Rodolfo Hernández, quien buscará ganar los comicios del próximo 19 de marzo a Gustavo Petro.

«Rodolfo Hernández representa una emoción de centro que, hay que reconocerlo, en la Coalición Centro Esperanza no supimos interpretar. Ese centro no quiere el continuismo uribista pero tampoco cree en la propuesta de Gustavo Petro», expresó Juan Manuel Galán, que fue precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, al dar a conocer el apoyo de la colectividad.

La bandera de campaña de Hernández, exalcalde de la ciudad de Bucaramanga, ha sido la lucha contra la corrupción y justamente Galán dijo que «la razón de ser histórica» del Nuevo Liberalismo «ha sido, es y será el combate a la corrupción, el clientelismo, la defensa de las libertades democráticas institucionales: Colombia quiere un cambio».

«La causa del Nuevo Liberalismo es la democracia. El Nuevo Liberalismo ha actuado con responsabilidad, convicción, honrando su palabra como lo hicimos con Sergio Fajardo (candidato de centro) hasta la primera vuelta», expresó Galán.

Justamente Galán fue el primer candidato del Nuevo Liberalismo que optó a la Presidencia desde que su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento, creador de la formación, fuera asesinado durante un evento de su campaña presidencial en 1989.

En agosto pasado el Consejo Nacional Electoral le restituyó la personería jurídica a ese partido tras varios años fuera del escenario político, lo que le permitió participar de los comicios.

Sin embargo, en la consulta presidencial de la Coalición Centro Esperanza perdió con Fajardo, candidato al que apoyaron y que quedó en el cuarto lugar de las elecciones.

AGRADECIMIENTO DE HERNÁNDEZ

En el evento virtual en el que el Nuevo Liberalismo anunció su adhesión a la campaña de Hernández, el candidato populista afirmó que solo le quedaba «agradecer por la confianza de lo que he escuchado» y comprometer su «esfuerzo en cumplir a todos los colombianos».

«Veo con alegría que cada día se suman más colombianas y colombianos a esta voluntad de cambiar las realidades que viene sufriendo el país. Colombia quiere un cambio seguro y por eso cada vez más son los votos que se suman a este impulso imparable», expresó el exalcalde de Bucaramanga.

El anuncio del Nuevo Liberalismo se da un día después de que Fajardo dio por terminados los diálogos para apoyar al populista al considerar que rechazó sus propuestas «sin discusión previa».

El documento de Fajardo también lleva las firmas del senador Jorge Robledo, del exgobernador de Boyacá Carlos Amaya y del exministro Juan Fernando Cristo, que apoyaron a Fajardo.

A pesar de que el centro, con Fajardo en cabeza, apenas recibió poco más de 800.000 votos en las votaciones del pasado 29 de mayo, tanto Petro como Hernández se lo disputan en la carrera para suceder a Iván Duque, ya que les sirve para matizar posiciones incómodas por las que han sido criticados durante la campaña.

Agencia EFE / Foto Portada: Colprensa