“El Pollo” Carvajal negó declarar contra Gustavo Petro

Última actualización 24 de abril de 2022 por Humana Noticias

La magistrada que presuntamente engavetó interceptaciones ilegales, ahora lleva el caso de “El Pollo” Carvajal, quien se negó a declarar acerca de las financiaciones a políticos de izquierda.

En la mañana de este viernes, el ex militar venezolano Hugo alias “El Pollo” Carvajal se negó a declarar frente a la presunta financiación que políticos de la izquierda colombiana recibieron por parte del régimen de  Hugo Chaves y posteriormente, de Nicolás Maduro.

Según “El Pollo” Carvajal, no declararía nada debido a que se encuentra en proceso de extradición hacia los Estados Unidos por narcotráfico.

La declaración por parte del exmilitar había sido solicitada por la magistrada de la sala de instrucción de la Corte Suprema, Cristina Lombana, esto tras los comentarios de Diosdado Cabello, quién públicamente aseguró que el candidato por el Pacto Histórico les pidió dinero para financiar su campaña.

“El Pollo” anteriormente había afirmado que poseía evidencia de que desde el 2008, varios políticos de izquierda en Latinoamérica recibieron dinero del régimen venezolano, incluyendo al actual candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Sin embargo, las dudas con respecto a la magistrada que está llevando este proceso no son pocas, pues Cristina Lombana fue retirada por el Consejo de Estado por la obstrucción a la justicia en la investigación por manipulación de testigos que se adelanta a Álvaro Uribe Vélez.

 

Cristina Lombana y su relación con Uribe

Se sabe que Lombana ejerció como Juez Penal y al mismo tiempo como miembro activo del Ejército Nacional, pese a que no es permitido. Después de que esta información se hiciera pública, Lombana comunicó que había renunciado a su cargo y rangos militares; información que fue desmentida por el Coronel Castillo, director de personal del Ejército Nacional, en una entrevista al periodista Gonzalo Guillén.

Así mismo, su exesposo, el teniente coronel William Roberto del Valle, fue condenado a 25 años de prisión por ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos”.

Lo cierto, es que Lombana ha estado involucrada en diferentes casos investigativos que tienen como foco al expresidente Álvaro Uribe, tales como la indagación que se llevaba a cabo al expresidente por su presunta relación en el homicidio de Jesús María Valle Jaramillo, ocurrido el 27 de febrero de 1998, así como,  las masacres de La Granja y San Roque, perpetradas en 1996 y, de igual manera, la masacre del Aro, en 1997; al mismo tiempo que la magistrada adelantaba las investigaciones mantenía una estrecha relación con el abogado de Uribe, Jaime Granados.

El hecho más reciente se trató de  “Las nuevas chuzadas”del Ejército a opositores y periodistas en medio del gobierno Duque, mismas de las que presuntamente la magistrada engavetó carpetas que contenían estas interceptaciones y seguimiento ilegales acerca del caso, y posteriormente solo ordenó su investigación tras la denuncia pública que realizó la revista Semana, donde luego, Lombana se declaró impedida pues su nombre aparecía dentro de los “chuzados”, pero al mismo tiempo, se reunía con miembros del ejército involucrados en dichas chuzadas.

Lo cierto, es que la  magistrada que se ha visto estrechamente vinculada con las investigaciones de Uribe, ahora pide la declaratoria de “El Pollo” Carvajal para investigar la presunta relación que tiene con el candidato del Pacto Histórico.

 

Redacción: Andrea García- Humana Noticias / Foto portada: Víctor Lerena

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*