La iniciativa, dijo el Mandatario, se financiará con “el proyecto de ley de adición presupuestal. Lo vamos a presentar, porque es la plata que viene de los impuestos que crecieron a partir de la reforma tributaria que se aprobó el año pasado”.
El Presidente Gustavo Petro ha anunciado un programa para 100,000 jóvenes de los sectores populares en Colombia.
El Estado apoyará a los jóvenes con recursos para que puedan comer y estudiar y convertirse en una fuerza de paz. En un encuentro con jóvenes en Cali, el Presidente destacó la importancia de ayudar a los jóvenes para que puedan tener acceso a la educación y a la alimentación.
El proyecto forma parte del proyecto de ley de adición presupuestal y se financiará con los ingresos de la reforma tributaria aprobada el año anterior. el objetivo es darle una alternativa a los jóvenes que actualmente están siendo seducidos por la violencia y que no ven una alternativa viable.
El gobierno quiere construir puentes que unan a la sociedad y se han destinado recursos específicos para apoyar a jóvenes madres, jóvenes sin alimento, campesinos sin tierra, y la educación.
El Presidente exhortó a los jóvenes a participar en la construcción de la paz total y reconoció la labor de Compromiso Valle, una iniciativa social que une a las comunidades con el sector privado para la transformación del departamento.
FotoPortada: Nelson Cárdenas – Presidencia