«El pueblo es superior a sus dirigentes»; Sumemos, nueva apuesta política para el 2022

Última actualización 4 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Ante la expectativa que generan las elecciones presidenciales para el año 2022 en Colombia, surge una nueva apuesta ciudadana alternativa llamada «Sumemos», que este sábado se lanzará al ruedo con un evento transmitido a través de sus redes sociales donde contarán con la participación de destacados líderes políticos, entre ellos, el exgobernador de Nariño Camilo Romero.

En medio de un entorno político impredecible y de cara a las elecciones presidenciales del año 2022, han empezado a surgir diversos movimientos ciudadanos en busca del «candidato ideal» que represente un verdadero gobierno de y para la gente.

Los promotores de «Sumemos», una nueva apuesta por el cambio, manifiestan que solo la unidad permitirá en 2022 la llegada por primera vez en la historia de Colombia, de un gobierno ciudadano al servicio de las mayorías , defensor del ambiente, la vida y la gente.  Es por eso que el movimiento adelantará una actividad con la participación activa de todos los municipios del país, con un claro mensaje a los candidatos como gobernantes: «El pueblo es superior a sus dirigentes». Dicho evento, además contará con la asistencia de Camilo Romero, exgobernador de Nariño y tendrá lugar este sábado 5 de diciembre a las 9:00 a.m. Será transmitido a través de @Sumemoscol.

Para Camilo Romero, quien ha insistido en la necesidad de superar los personalismos y pensar más allá de proyectos individuales, llegó la hora de derrotar en democracia a la lógica de poder que ha mal gobernado a Colombia durante 200 años, con la fuerza colectiva de la gente.

«Esa lógica de poder la resumo en la siguiente frase: favorecer a los favorecidos y ‘joder’ a los ‘jodidos», afirmó.

Por último, Romero recalcó además que los deseos de cambio de la sociedad colombiana no pueden achacarse a personalismos sino a un sentimiento nacional:

“Este tiempo de ahora, el que estamos viviendo, coincide con una nueva ciudadanía, una ciudadanía que ha demostrado su contundencia, grandeza y que está lista y unida para cambiar el futuro de Colombia”, concluyó.

Humana Noticias | Foto Portada: Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*