El pueblo pagará el impacto de la crisis económica según la letra pequeña del proyecto de presupuesto 2021

  • Gobierno nacional planea aumentar recaudo del IVA en un 42 % y  el impuesto de renta a los más ricos solo en un 5%

El senador Wilson Arias del Polo Democrático, advirtió que en el siguiente año el Gobierno plantea presentar un presupuesto que en nada favorece a los colombianos. Pues indicó que los dineros destinados en educación y salud no se justifican ya que se ha gastado más dinero en contratos discutibles, como por ejemplo, la publicidad y camionetas.

Las críticas se dan luego de que el Ministerio de Hacienda presentara el Presupuesto General de la Nación para el 2021 ante el Congreso y allí se revelara cómo pretende distribuir los dineros en el país.

Por ello, Arias realizó un recuento de la destinación de recursos, afirmando que “$1,1 billón de pesos le quitaría Ivan Duque al presupuesto de inversión en educación inicial preescolar, básica y media; inconcebible más en este momento de alta desescolarización”.

Asimismo, reiteró que “$6.000 millones de pesos plantea Ivan Duque que se incremente el presupuesto de inversión en salud publica para el año 2021; ¡$6.000 millones!, en el contrato de publicidad y camionetas se gastó más que eso”.

Presupuesto para instituciones

“$695.000 millones de pesos aumentaría el presupuesto del Ministerio de Defensa para el próximo año. $13.800 millones el del Instituto Nacional de Salud. $6.000 millones el de inversión en salud pública”, explicó Arias.

De otro lado, resaltó que el dinero de la Registraduría Nacional aumentaría 91 %, “¿por qué? @IvanDuque debe explicarle al país que pretende dándole más de medio billón de pesos a Alexander vega, en un año que no hay elecciones”.

Otro punto que llama la atención es que el Senador reitera que “no es verdad que para el Gobierno el campesino, indígena y afro sea prioridad. Para el 2021: 12,74 % le recortan el presupuesto a la Agencia Nacional de Tierras. Y en un horroroso 35,3 %, el presupuesto a la Agencia de Desarrollo Rural”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*