Eliminación de pruebas Covid-19 en el ingreso de viajeros a Colombia vía aérea genera rechazo

Última actualización 5 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Mientras países europeos están decretando nuevas medidas y restricciones para evitar el incremento de contagios por Covid-19 en sus naciones, en Colombia el Gobierno Nacional, tomó la decisión de eliminar el requisito de tener el resultado negativo de prueba PCR, para el ingreso al país vía aérea. 

Así lo anunció el Ministerio de Salud, disponiendo nuevas condiciones para vuelos internacionales, eliminando la prueba covid con resultado negativo con hasta 96 horas de anterioridad que se exigía para quienes quisieran ingresar Colombia vía aérea; ante esto, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, aseguró que esta nueva medida es un error y un riesgo innecesario, que echa a perder todos los esfuerzos que ha hecho el país y Bogotá en el manejo de la pandemia. 

 

Por su parte, el Colegio Médico de Bogotá, también manifestó su inconformismo ante la eliminación de este protocolo de seguridad, donde aseguran que las razones que utilizó el Gobierno para esta eliminación no soportan ningún tipo de análisis epidemiológico o médico, poniendo en riesgo de esta manera a los pasajeros, tripulación, trabajadores del aeropuerto y a la población en general. 

“La verdad es que yo no entiendo por qué se está poniendo en riesgo a la población general, el mundo entero está tomando medidas preventivas de manera importante, para prevenir los nuevos brotes y disminuir su impacto sobre la salud y la economía, ¿Qué está pasando con nosotros?”. dijo uno de los voceros del Colegio Médico de Bogotá, vía Twitter, generando apoyo de los usuarios quienes tampoco aprueban esta nueva medida. 

A partir de la eliminación de este importante requisito para los viajeros que quieran llegar a Colombia, ahora solo se tendrá en cuenta no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al coronavirus antes de tomar el vuelo. 

El uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio para toda persona mayor a los 2 años durante todo el vuelo, al llegar a Colombia los viajeros tendrán su respectivo seguimiento por parte de su asegurador, la Secretaría de Salud o el Centro de Contacto Nacional de Rastreo, donde deben reportar a estas instituciones si durante los 14 días posteriores al vuelo presentan algún síntoma sospechoso. 

Sonia Zambrano – Humana Radio | FotoPortada: (Luis Robayo AFP)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*