En Chile fue capturado el colombiano que asesinó a siete personas en una semana

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 11 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

El centro de la capital chilena había venido presentando una serie de asesinatos por parte de Diego Ruíz, el colombiano capturado por las autoridades, luego de haber asesinado en menos de una semana a varios habitantes del sector. 

El hombre de 30 años identificado como Diego Alexander Ruíz Restrepo, fue capturado en Chile luego de ser señalado como autor del asesinato de al menos siete personas y el intento de otros dos homicidios en el centro de la capital chilena en tan solo una semana.

La Policía de Chile, informó la captura el pasado lunes de este sujeto de nacionalidad colombiana, quien habría desatado esta serie de asesinatos entre el 1 y el 8 de noviembre en el barrio Meiggs, ubicado en el centro de Santiago de Chile.

Según declaraciones de las autoridades, el hombre habría herido y violentado gravemente con armas blancas a sus víctimas. Al parecer su primer asesinato lo llevo a cabo a rededor de las 6 de la mañana del primero de noviembre apuñalando en varias ocasiones a su compatriota Carlos Rivas, quien se encontraba viviendo en las calles y era oriundo del Cauca; a pocas horas de este primer homicidio se registró su segundo asesinato en contra de un adulto mayor de 64 años.

A partir de ese momento aumentaron los asesinatos en su mayoría a habitantes de calle, por lo que se procedió a hacer seguimiento de los crímenes. Las autoridades lograron dar con el paradero de Ruíz Restrepo, tras hacerle seguimiento por medio de las cámaras de seguridad de la zona, en donde se pudo evidenciar uno de los homicidios.

Luego de hacer la respectiva identificación del sujeto, los agentes se dirigieron hasta su lugar de residencia donde lograron capturarlo.

El colombiano que reside en Chile hace aproximadamente siete años, presentaba cargos por intento de dos homicidios, de los cuales sus víctimas se encuentran hospitalizadas en delicado estado de salud tras el ataque.

La audiencia de formalización de cargos contra Diego Ruíz se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre, donde los ciudadanos chilenos esperan que caiga todo el peso de la ley contra este peligroso asesino serial.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (eldinamo.cl)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*