En el Hospital Santa Clara se procesarán 200 pruebas diarias para detectar covid-19

En Colombia se realizan aproximadamente 39.900 pruebas de COVID-19 al día, pero la demora en entrega de resultados ha sido un dolor de cabeza para los pacientes sospechosos del virus, debido a que deben esperar hasta diez días para conocer el resultado de sus exámenes.

Sin embargo, la Secretaría de Salud dio una buena noticia para los capitalinos, pues en el Hospital Santa Clara a partir de ahora realizarán pruebas de coronavirus y el resultado se demorará tan solo 45 minutos. Además, tienen un alto porcentaje de confiabilidad y se les garantiza la entrega de los resultados a los pacientes el mismo día de la toma.

El equipo GeneXpert es el que realiza la prueba RT PCR Xpress para el diagnóstico del COVID-19, y el único hospital avalado para realizarla es el Santa Clara. La capacidad máxima de procesamiento de este laboratorio es de 200 pruebas diarias y serán autorizadas bajo criterio médico.

 

 

Cabe resaltar que el laboratorio del Hospital Santa Clara procesa exámenes de baja, mediana y alta complejidad de las áreas de microscopia, química, hematología, toxicología, inmunología, inmunohematología, microbiología, biología molecular, entre otros; probando el cumplimiento de los estándares de calidad y la entrega resultados de manera oportuna y siendo recertificado en buenas prácticas clínicas por el Invima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*