En medio de múltiples escándalos, Nestor Humberto Martinez será el próximo embajador de Colombia en España

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 11 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Luego de los múltiples escándalos por el caso Odebrecht y la omisión de información a la JEP, el ex-fiscal será el nuevo embajador de Colombia en España. El abogado, saldrá dentro de unos meses del país para asumir el cargo.

Actualmente, la embajadora de Colombia ante el Gobierno Reino de España y el Principado de Andorra es Carolina Barco, ministra de Relaciones Exteriores (2002 – 2006) y embajadora en Estados Unidos (2006-2009).

La propuesta insistente del primer mandatario del país, al abogado y economista Néstor Humberto Martínez ya obtuvo una respuesta. En los próximos meses, Martínez se instalará en  España para ejercer su función como recién embajador de Colombia en el país europeo. Martínez ratificó la toma de su decisión después de encontrarse con problemas de seguridad en Colombia y no poder ejercer su profesión en el país.

Es importante recordar, que el polemico desempeño del exfiscal que lo mantiene en el ojo del huracan no ha sido celebrado ni reconocido  por la ciudadanía, a escasos días de comenzar el año 2019, la ciudadanía preparó y coordinó, la que sería la primera manifestación del 2019. A través de una marcha que se plantó en el búnker de la Fiscalía, una multitud de personas, de todos los sectores, le pedián a Néstor Humberto Martínez que renunciara a su cargo como fiscal, por su supuesto conocimiento del caso de corrupción de Odebrecht.

El exfiscal Néstor Humberto Martínez volvió al ojo público tras las revelaciones de El Espectador que sostienen que la Fiscalía no le compartió a la Jurisdicción Especial para la Paz una serie de audios que reposan en el expediente del exjefe guerrillero Jesús Santrich y con el que habría podido tomar una decisión sobre su extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Probablemente la llegada del exfiscal a la embajada española, genere cierta incomodidad al ex abogado de las FARC Enrique Santiago, que forma parte del gobierno español y no guarda afectos a Martínez.

En la red social de Twitter, rechazaron la reciente comunicación, y recriminan que en Colombia, mientras más delitos se cometan, más se le premia a los funcionarios públicos. 

 

Néstor Humberto Martínez, quien en este momento se encuentra inhabilitado para ejercer funciones fiscales, sumado a esto, ha comentado tener problemas de seguridad que le impiden consecuentemente desempeñar labores públicas o privadas en el país. 

Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Humana Noticias)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*