Encuesta Polimétrica muestra desfavorable imagen del presidente Iván Duque

Última actualización 29 de octubre de 2020 por Humana Noticias

En las primeras semanas de la pandemia, la imagen del Presidente de la República mejoró, logrando obtener el 43% de imagen favorable, siendo esa cifra su punto más alto, desde noviembre de 2018. Actualmente, según la encuesta polimétrica, el primer mandatario alcanzó cifras de agosto de 2019. Bogotá es la ciudad que tiene la más alta imagen desfavorable del presidente, con un porcentaje total  de 72 %. 

Según la última encuesta Polimétrica realizada por Cifras & Conceptos, la imagen desfavorable del presidente Iván Duque Márquez alcanzó el día de hoy un porcentaje de 63%. Retornando a mediciones que, según la misma mensuración, había tenido en agosto de 2019. La encuesta también preguntó por la imagen de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el estudio arrojó un resultado desfavorable para la funcionaria con un porcentaje del 67%, lo que representa un aumento del 3% en comparación con el resultado de abril de 2020.

La Encuesta Polimétrica indaga trimestralmente temas institucionales, políticos, económicos y sociales en cuatro ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. De estas ciudades se selecciona la muestra del Panel de Votantes, instrumento estadístico desarrollado por Cifras & Conceptos a partir de las personas que normalmente ejercen su derecho al voto.

Según los resultados de la encuesta, la ciudad en la que el presidente Iván Duque tiene mayor tasa de imagen desfavorable es Bogotá, con una cifra total del 72%, seguida de Barranquilla 61% y Cali 60%. En Manizales, Medellín, Villavicencio y Santa Marta, las actitudes desfavorables del presidente fueron correspondientes a los porcentajes 49%, 48%, 45% y 39%, respectivamente.

En contraste, la buena imagen del presidente es del 37%, lo que representa una caída del 6% con respecto a los resultados de la encuesta de abril de 2020 de la compañía encargada de realizar estas encuestas, Cifras & Conceptos. 

El registro histórico de la investigación muestra que al comienzo de la nueva pandemia de coronavirus, la imagen del presidente Duque mejoró en abril de 2020. En ese momento, logró una buena imagen del 43%, que es el punto más alto al que ha llegado en su mandato desde noviembre de 2018. 

Según el cuadro técnico, para esta medición se realizaron 2.570 encuestas en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Santa Marta, Manizales, Cali y  Villavicencio del 16 al 21 de octubre.

Esta es la ficha técnica de la encuesta Polimétrica realizada este año: 

Cifras & Conceptos / Cortesía  El Espectador.

 

 Lorena Garcés García- Humana Noticias | Foto portada: (Diario las Américas )

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*