España regresa al toque de queda tras segunda oleada de contagios

El país

Última actualización 26 de octubre de 2020 por Humana Noticias

 

  • El Gobierno español tomó la decisión de implementar nuevamente el toque de queda en horas de la noche, para prevenir los contagios de covid-19 que han ido creciendo cada vez más en el país.

El presidente de España, Pedro Sánchez, informó que el Gobierno tomó la decisión de decretar un nuevo estado de alarma frente a la segunda oleada de contagios que presenta el país, el cual no es igual al aislamiento que se tuvo en el mes de marzo.

Dentro de los elementos más importantes de esta nueva medida, se prohibido la libertad de circulación de las personas a partir de las 23 horas de la noche hasta las 6 horas de la mañana en todo el país; dentro de este horario solo se podrá circular para casos excepcionales como adquirir medicamentos, cumplir con obligaciones laborales o profesionales, etc.

La única región que no entra dentro de esta nueva implementación, son las Islas Canarias, un importante destino turístico, que sostienen una situación epidemiológica positiva y controlada. Esta restricción en la movilidad nocturna, podrá ser modificada por los mandatarios de las 17 regiones quienes podrán también restringir el acceso a sus territorios si lo consideran pertinente.

El toque de queda será implementado durante 15 días, y busca frenar esta segunda ola de contagios teniendo en cuenta que en el país ya ha cobrado la vida de más de 34.000 personas, y en varias regiones se han vuelto a notificar miles de casos, como en Cataluña que hubo 11 mil nuevos reportes el fin de semana.

La medida empezó a regir desde anoche dejando las calles de las ciudades principales totalmente despojadas.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: RTVE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*