Facebook eliminó campaña de manipulación en favor de Donald Trump

Última actualización 9 de octubre de 2020 por Humana Noticias

 

  • A tan solo 25 días de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la red social Fabebook dio a conocer una campaña de manipulación electoral pro-Donald Trump.

La compañía estadounidense desactivó campaña de manipulación electoral en contra del candidato demócrata Joe Biden, a manos del mandatario Donald Trump por medio de la consultora de marketing, Rally Forge.

Esta manipulación electoral consistía en hacer comentarios en diversas publicaciones en la red social con el fin de criticar al opositor del presidente Donald Trump, y además elogiar al mandatario para que así se demostrara el gran apoyo de los supuestos usuarios con la campaña del actual mandatario.

La firma de Marketing que trabaja para la organización Turning Point USA, busca la reelección de Trump, y para esto utilizó 200 cuentas y 55 páginas de Facebook, además de 76 cuentas de Instagram, las cuales fueron eliminadas en el momento en el que se detectaron estas actuaciones fraudulentas y se prohibió el uso de esta consultora en la plataforma a tan solo 25 días de las elecciones presidenciales.

Esto se dio a pesar de que la compañía de Mark Zuckerberg ya había notificado que no publicitaría ningún anuncio político, mensajes que utilicen un lenguaje militarizado o que ejerzan control, con el fin de garantizar el derecho al voto de una manera oportuna sin ningún tipo de confusión, manipulación o abuso.

Este hallazgo despierta aún más dudas en la transparencia de los comicios del mes de noviembre, que ya han sido bastante cuestionados al realizarse por medio de correo electrónico poniendo en desconfianza la fiabilidad del voto, y en donde ya se ha acusado en varias ocasiones al candidato Donald Trump y los republicanos de cometer fraude electoral.

Sonia Zambrano Humana Noticias Foto Portada: Usa Today

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*