Fernando Gaviria abandonó el Giro de Italia tras dar nuevamente positivo para covid-19

Última actualización 20 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El ciclista colombiano volvió a dar positivo por segunda vez al virus, viéndose obligado a aislarse y abandonar el Giro de Italia como le ocurrió en el mes de marzo en el UAE Tour.

El embalador colombiano Fernando Gaviria, tuvo que abandonar el Giro de Italia luego de dar positivo nuevamente para covid-19, según informó su equipo UAE Emirates.

El 19 de octubre se realizaron las pruebas de covid en la segunda jornada del Giro, donde el ciclista volvió a dar positivo, el corredor se encuentra asintomático y aislado del resto de su equipo; todos los demás integrantes dieron negativo, pero aún así serán sometidos nuevamente a la prueba para descartar la posibilidad y terminar la carrera el domingo en Milán.

Gaviria ya había dado positivo para coronavirus en el mes de marzo mientras competía en el Tour de los Emiratos Árabes, en esa ocasión llegó a estar hospitalizado y presentó varios síntomas del virus como dolores de cabeza o malestar estomacal.

Este año sin duda ha sido difícil para el ciclista que es de los corredores más importantes que tenía Colombia durante el Giro, quien ha enfrentado problemas tanto de salud como en su desempeño, luego de haberse caído en la etapa 10 del Giro; Gaviria tampoco participó en el Tour de Francia y ahora se vio obligado a abandonar la competición italiana sin ganar ninguna etapa.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Organización del Giro notificaron también que otro de los miembros del personal auxiliar del equipo AG2R La Mondiale dio positivo para coronavirus, luego de 492 test realizados ayer.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: Esciclismo.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.