Filadelfia continúa con violentas protestas tras la muerte de un afroestadounidense a manos de la Policía.

Última actualización 28 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • Por segunda noche consecutiva en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, se volvieron a presentar manifestaciones y caos tras la muerte de un hombre afroestadounidense a manos de la Policía.

Las protestas se desataron en la ciudad luego de que el pasado lunes 26 de octubre, la Policía de Filadelfia matara a tiros a un hombre de 27 años identificado como Walter Wallace Jr, quien según informó su familia sufría de problemas mentales.

La muerte ocurrió antes de las 4 de la tarde del lunes, cuando la Policía atendió un llamado sobre un presunto hombre armado en el vecindario Cobbs Creek al oeste de la ciudad, encontrando a Walter con un cuchillo en la calle; según fuentes policiales, los dos uniformados que atendieron la emergencia le pidieron al hombre que bajara el cuchillo en varias ocasiones y al ver que este no acató las ordenes, le dispararon varias veces, además de golpearlo en el hombro y pecho ocasionando su muerte.

Por esta razón, la rabia e impotencia se ha apoderado de los habitantes de la ciudad, por lo que cientos de personas han salido a las calles a protestar, provocando en la noche de ayer arrestos, quemas en las calles, saqueos y múltiples manifestaciones en rechazo a este repudiable crimen.

Muchos de los manifestantes acusan a las fuerzas públicas de racismo sistémico y brutalidad policial, teniendo en cuenta también el asesinato a George Floyd en el pasado mes de mayo a manos de la Policía de Minneapolis. Las protestas ya han dejado a más de 30 uniformados heridos y al menos 90 arrestos, por lo que se espera que se tomen medidas pronto para frenar esta ola de violencia en los Estados Unidos.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (elperiodico.com)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*