Fiscalía logró esclarecer el homicidio de cuatro personas en el municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia)

Última actualización 4 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Los tres imputados fueron detenidos bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida, adelantado por la Sijin de la Policía Nacional. Los materiales incautados, ya en manos de la justicia, permitirán a la Fiscalía procesar y formular cargos contra los detenidos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal agravado.

 

Las pruebas y la información recopilada e incautada en el proceso judicial, permitieron que el juez de control de garantías aceptara y acogiera la solicitud realizada por la fiscalía. El magistrado a cargo de la imputación de los cargos, y de dictaminar la sentencia contra los capturados ordenará en las próximas horas el traslado a prisión de los detenidos, como medida de aseguramiento preventivo.

 

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 15 de junio del presente año en una finca aledaña a la vereda Girardot, de la citada población del Suroeste Antioqueño, donde resultaron muertos cuatro personas, entres ellos tres  hombres y una mujer. 

 

Gracias a la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, las víctimas fueron identificadas como: Indi Katerine Romero Restrepo, de 39 años; Eiser Alberto Vargas David, de 25 años; Juan David Correa Jaramillo, de 19 años; y Elkin Alonso Vargas Muriel, de 20 años.

 

La Seccional Antioquia de la Fiscalía, obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario intramuro contra Daniel Alejandro Arboleda Urán, alias Vitamina; Gildardo Antonio Posada Chavarriaga, alias Bicho o Viejo, y Ferney Arboleda Ortiz, alias Vaquero, presuntos responsables intelectuales y materiales de una incursión, que dejó cuatro muertos en la zona rural del municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia), los detenidos también son señalados de hacer parte del grupo armado organizado Clan del Golfo.

 

Esta investigación se llevó a cabo bajo la orientación estratégica del Fiscal General del Estado, Francisco Barbosa Delgado, con el objetivo de esclarecer los asesinatos colectivos en el país y correlacionar con quienes los ocasionaron y afectaron la seguridad territorial. 

 

Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Fiscalía General de la Nación)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*