Fuertes lluvias deja 11 familias damnificadas por desbordamiento de quebrada en la localidad de Usme

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 17 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

En el sur de Bogotá, ya son varios los damnificados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, ya son un total de 11 familias y múltiples viviendas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Piedra Gorda en la localidad de Usme.

Desde el momento de la emergencia el pasado 15 de noviembre, en la zona rural de Usme, más específicamente en la vereda Curubital, esto debido al desbordamiento que se presentó por la quebrada Piedra Gorda a causa de las fuertes lluvias de las últimas semanas, lo cual dejó como resultado 29 adultos y 11 menores de edad residentes de dicha vereda.

Ahora el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) viene adelantando una jornada de emergencia en el territorio en donde se está trabajando de la mano con la Alcaldía Local de Usme, Bomberos, la Policía Metropolitana de Bogotá y un equipo establecido de la Defensa Civil que está socorriendo a las víctimas.

“Hemos venido desarrollando procesos de valoración y adelantando, junto con la Alcaldía de Usme, la verificación de la cuenca de la quebrada, así como los puntos que presentan inestabilidad para tomar las acciones pertinentes. Por otro lado, estamos haciendo todo lo necesarios para poder reconformar la vía y comunicación con la vereda”, explicó el director del IDIGER, Guillermo Escobar.

Por su parte también se ha entregado por parte del Distrito ayudas a los damnificados que vieron gravemente afectadas sus viviendas. Las autoridades que están cubriendo la emergencia, están asegurando que no se genere un nuevo desbordamiento en la quebrada por las fuertes lluvias.

En Bogotá a causa de las altas lluvias en otros sectores de la ciudad como Suba, el pasado martes se presentó la caída de 8 árboles por el fuerte clima.

De igual manera, el Ideam reportó que debido a la fuerte temporada de lluvias, la cuenca alta del Río Bogotá ubicado en el municipio de Suesca ha presentado una creciente que ya alcanza los 55 metros y que aumentará de manera paulatina en los próximos días. Es por esto que hacen un llamado a que se sigan todas la recomendaciones e instrucciones dadas por  Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para evitar desastres.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Captura de video

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*