Fundación Internacional de DD.HH solicita arresto del Presidente Iván Duque

Fundación Internacional de DD.HH solicita arresto del Presidente Ivan Duque

Última actualización 29 de mayo de 2021 por Humana Noticias

Una solicitud de arresto fue emitida este sábado 29 de mayo contra el presidente Iván Duque por parte de la Fundación Internacional de DD.HH (FIDH), esto debido a las alarmantes casos de abuso policial y violencia en las calles en el marco de las crecientes protestas de un mes en Colombia.

“Expresamos nuestra preocupación ante la gravedad, intensidad y extensión de las violaciones de derechos humanos registradas en la República de Colombia desde el 28 de abril de 2021, cuando se iniciaron los actos de protesta social en torno al “Paro Nacional”, convocado ante el intento de aprobar a una serie de reformas políticas (tributaria, salud, pensiones, etc.) muy lesivas para las familias trabajadoras de condición social más humilde”, reza el comunicado difundido este sábado en la página oficial del organismo internacional.

El texto describe el número de muertos y heridos que han dejado los disturbios, además de los miles de detenidos arbitrariamente, las desapariciones y violencias sexuales a mujeres por parte de la Policía.

“Todos estos hechos se encuentran ampliamente documentados y difundidos, tanto en medios de comunicación y prensa internacional, como a través de dispositivos de captación de imágenes de decenas de miles de particulares independientes, sin concertación de voluntades ni conexión entre sí”, señala la misiva.

La organización solicitó “a todas las autoridades, nacionales y extranjeras, especialmente a la Rama Judicial y Fuerza Pública adscrita a su servicio”, la detención no sólo de Duque, sino también del ministro de Defensa, Diego Molano; del ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz; del director general de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia; y del subdirector general de la Policía de Colombia, Hoover Alfredo Penilla Romero.

Igualmente, llamó a garantizar la seguridad e integridad física de los solicitados y que les proporcionen asistencia letrada y se les informe claramente de los cargos y sus derechos en el momento del arresto.

 

 

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*